threesomespromo

Hace unas semanas dábamos a conocer la lista del los mejores TRIOS DE LA HISTORIA DEL POP. Era un homenaje a formaciones con tres músicos , que jamás han sido bien ponderadas y ni siquiera se acuerdan de ellas.

Ahora , llegan de la mano de JULIAN RUIZ, LOS 20 MEJORES TRIOS DE LA HISTORIA DEL ROCK.

Como siempre hacemos empezamos la carrera de abajo hacia arriba. Vamos con los TRIOS DEL 20 al 11.-

20.- GREEN DAY.- 

Sin duda el mejor trío norteamericano del «culo,kaka, pis» del siglo XXI. Un punk domesticado por el sistema americano, que les dejó llegar incluso hasta «American Idiot».Este es nuestro tema favorito.


19.- RUSH.-

El mejor trio canadiense, sin duda con la maravillosa técnica a la guitarra Alex Lifeson, aunque el que domina es el teclista Geddy Lee. Todos eran vecinos en Toronto y los tres se dieron cuenta que su técnica era más que razonable. Nunca se han  vendido y siempre han impuesto su forma tradicional de hacer rock puro.

Esta es la fantástica «Espirítu de la radio».


18.- BLUE CHEER.- 

Este Trio de San Francisco inventó  el «heavy metal» norteamericano . No hace falta más que oir su versión del «Summertime Blues» de Eddie Cochran. Todos los riffs, toda la fuerza, toda la intención es maravillosa en este trio que ha estado activo hasta hace muy poco.


17.- ATOMIC ROOSTER.- 

Uno de mis grupos favoritos de los años sesenta en Inglaterra. El batería era Carl Palmer.¿Te suena?. Por supuesto, con Keith Emerson y Greg Lake.Otro increíble Trio. Pero es que tenían al pequeño genio que era Vincent Crane , tan bueno como Emerson, en los teclados. Vicent era el incendiario que hizo «Fire» para Arthur Brown.

Este es la increíble «The Devil´s Answer».


16.- THUNDERCLAP NEWMAN.-

Pete Townshend encontró un trio mágico y los llevó al sello Track de los Who y le produjo el primer álbum con la obra maestra «Something in the air», gracias al talento superior de John Speedy Keen.Un genio que tocaba la batería , era teclista, guitarrista y compositor de una facilidad pasmosa por sus estudios musicales. Pero Thunderclap Newman duró muy poco . Una pena. Quien pueda, que consiga su álbum en solitario con Island, «Y´know Wot I Mean»


15.- JAMES GANG.-

Era el trio de Joe Walsh, que luego inició una carrera en solitario, hasta que fue miembro de los Eagles. Pero Joe no fue miembro original. Pidió el puesto del guitarra vacante al líder Jim Fox. Guiados por la música de Jeff Beck y Spencer Davis , James Gang no tuvo mucha suerte con los éxitos, pero si que que Joe Walsh brillaba. Hicieron hasta siete álbumes con Walsh.


14.- MOUNTAIN.-

Este si que era un trio como una superbanda. Eran los Cream americanos, con el gordo e increíble Leslie West como guitarrista, con el que luego hizo un trio con «el Cream, Jack Bruce. Pero es que  el bajista era Felix Pappalardi. Nada menos que el productor y míusico adicional del diamante sagrado de los Cream que fue el segundo álbum, «Disraeli Gears». Enorme trio como superprupo.


13.- THE NICE.-

Conocí a este Trio de Dave O´List, excepcional música y el no menos increíble Keith Emerson, porque Rafael Revert , en el principio de los principios de Radio Madrid FM , utilizaba esta versión instrumental fantástica del «America» de «West Side Story» como sintonía de sus programas. The Nice inventaron el rock progresivo, mucho antes que King Crimson. Cuando Keith Emerson se cansó de Nice , fundó Emerson Lake and Palmer, pero siempre con un Trio infinito. Con el organo B-3 Hammond y, y más tarde, el Moog , como gran protagonistas.


12.- THE JAM.-

El mejor Trio, el mejor grupo de la «new wave», aunque The Clash se llevaron la gloria. Paul Weller era único con Jam. Luego, no tanto. Esta es una obra maestra y una protesta radical y maravillosa sobre la política de Margaret Thatcher. Y él lo vivió personalmente. Luego, se cansó de Jam, innecesariamente.


11.- MÖTORHEAD.-

Lemmy Kilmeister fundó un monstruo de rock, en el año 1975 . Pienso que realmente creó la «new wave del heavy metal» , más allá de los límites que habían traspasado Led Zeppelin. Lemmy inventó esa mezcla explosiva de punk, heavy metal y trash metal. Pero con una dosis de calidad que son eternas. Como se demuestra con este «Overkill».


PROXIMAMENTE, LOS 10 MEJORES TRIOS DEL ROCK