Siempre se han dado listas de los mejores grupos , de rock, de pop o de música negra. Incluso se han repetido las listas con los mejores duuos, pero que uno sepa no conozco muchas listas con LOS MEJORES TRIOS.

JULIAN RUIZ, a través de PLASTICOS Y DEICBELIOS, te ofrece una lista con los CUARENTA mejores TRIOS de toda la historia de la musica. Se han dividido en los VEINTE MEJORES TRIOS DE ROCK Y LOS VEINTE MEJORES TRIOS DE POP.

Empezamos con los del Pop, en su Primera Parte. es decir, del 20 al ll.

20.- THE BIG THREE.- 

Antes que existieran Mama and Papas, Mama Cass era la estrella en un trio llamado The Big Three. Tuvieron algo de éxito hasta que la llamó John Philips. Este es su magnífico “Banjo Song” , que luego copiaron , plagiaronescandalosamente Schocking Blues, un grupo holandés que llamó a su copa “Venus”.

19.- THE LETTERMEN.- 

Uno de los mejores grupos vocales de los años sesenta, en el sello Capitol, en plena efervescencia de los Beatles. Tuvieron más de diez éxitos, canciones semi clásicas. Nos quedamos con este tema que fue numero 3  en las listas.


18.- THE IVY LEAGUE.-

Magnífico trío inglés que en los años sesenta tuvieron más de diez éxitos en la listas. Eran grandes cantante de sesión. Por ejemplo , hicieron los coros en el “I Can´t Explain” de los Who. Nos quedamos con este tema que fue el único tema que también llegó a las listas norteamericanas.


17.- CONCRETE BLONDE.- 

La voz magnífica de Jonette Napolitano es la que mandaba en este trio norteamericano , con increíble fuerza pop . Su tercer álbum, el recomendable “Bloodtetting”  contenía este magnífico Joey. jonette era además una magnífica bajista.

16.- BANANARAMA .-

Sin duda el mejor tío femenino pop en la historia del pop británico, con más de quince éxitos. Uno de ellos , precisamente este, se dice que fue la canción que Los del Rio copiaron para hacer su famoso Macarena,durante una noche en una discoteca de Sevilla.Lo grabaron con Fun Boy Three, otro trío, con Terry Hall, miembros de los Specials.


15.- WANG CHUNG.- 

Curioso nombre en chino, que significa “la campana amarilla” , pero este trío inglés prefirió jugar con las “dance hall” . Incluso fue un éxito en las listas americanas en los felices años ochenta.

14.- THE KINGSTONE TRIO.-

Para Dylan, tres dioses de la música , en el nacimiento de la era del folk. A mí me volvieron loco desde que descubrí que Frank Sinatra cantaba mi tema favorito de su carrera  y que era una canción creada por  ellos, escrita y creada en el año  1961

13.- A-HA.- 

Los pr0tegidos de una ejecutiva de la Warner, que estaba enamorada de uno de ellos y que les metió incluso para que cantaran un tema Bond, el peor de John Barry. pero tuvieron un enorme éxito con este tema y que su video , por el sistema utilizado, costó una fortuna. Lo que hiciera falta.

12.- THE KORGIS.- 

Extraño, muy extraño trío , con el talento de James Warren, con este tema maravilloso, que se ha convertido en un clásico del pop británico. Más que recomendable su segundo álbum, “Dumb Waiters”, que apareció en el año 1980.


11.- APHRODITE´S CHILD.-

El único supergrupo griego de toda la historia, con Vangelis y Demi Roussos como genios del grupo. Vangelis demostró sus conocimientos de música clásica al convertir el canon de Pachelbel en este “Rain and Tears”.

Nos quedan los DIEZ MEJORES TRIOS DEL POP