LOS MEJORES TEMAS DEL BRITPOP (PARTE 3)

britpop

Tras la excelente acogida de las mejores canciones del britpop y de la segunda parte de la lista, esta es la tercera y última parte de una serie de canciones magníficas del maravilloso BRITPOP. Se han quedado otras cuatro docenas, pero la lista, entonces, sería eterna.

SUPERGRASS: ‘MOVING’

supergrass_moving_by_andy2519-d3qa0kt

Obra maestra del grupo de Gaz. La joya del tercer álbum del grupo. El Britpop más tardío y en sus mejores horas.

OASIS: ‘ROLL WITH IT’

512z5UrJBDL

El magnífico segundo single, del segundo disco de los hermanos Gallagher. Con mucho, una extraordinaria canción de rock,  con el poder de las guitarras.

THE BLUETONES: ‘SLIGHT RETURN’

The-Bluetones-Slight-Return-71404

Maravilloso tema estrella de una «opera prima» como era «Expecting to Fly». Gran despliegue vocal del excelente cantante que era Mark Morriss.

OCEAN COLOUR SCENE: ‘THE RIVERBOAT SONG’

riverboat song 7

No, nadie va a discutir que se parece algo a «Four Sticks» de Led Zeppelin, pero esto es bastante más pop. Tiene una magia especial que siempre me gustó , con las guitarras de Steve Cradock.

DODGY: ‘GOOD ENOUGH’

Maravilloso trío, al estilo de los mejores grupos de guitarra,bajo y batería. Tenía una fuerza tremenda, con el piano eléctrico. Luego incluso apareció en la película Sliding Doors.

MANIC STREET PREACHERS: ‘MOTORCYCLE EMPTINESS’

136988

Que lejos queda el álbum de su debut, el fenomenal «Geration terrrorists». Este era el quinto single, nada menos, pero tenía una fuerza y una calidad extraordinaria. La cultura de las motos y la alusión a Rumble Fish. Enorme tema.

SUEDE: ‘SO YOUNG’

Suede-So-Young-83994

Era la última canción que lanzaron como single de su primer y sorprendente álbum, pero le tengo un cariño muy especial. Uno de sus temas más Bowie.

ASH: ‘GIRL FROM MARS’

descarga (16)

Magnífico tema de fuerza, de corpulencia del rock de los Britt. Su máxima exposición. Uno de los mejores temas del grupo irlandés, pero del norte. puro Belfast. El mejor tema de su disco fuerte y fuerte, «1977».

SLEEPER: ‘SALE OF THE CENTURY’

Sleeper-Sale-Of-The-Centu-114263

Siempre era sexy y excelente guitarrista y cantante Louise Wener, líder del dúo básicamente. Esta es la mejor canción del buen álbum que  era el segundo, titulado «The It Girl». Louise siempre mereció mejor suerte.

THE LIGHTNING SEEDS: ‘MARVELLOUS’

Todos sabemos que Ian Broudie es un genio del pop. Esta es una canción que se ha olvidado, pero tiene una calidad hoy día absolutamente sorprendente. Una joya del tercer álbum del grupo, «Jollyfication». Y en el mismo co-habitaban joyas como «Perfect» y «Lucky you».

ECHOBELLY: ‘KING OF THE KERB’

e524

Maravilloso single, del gran disco. «Echobelly´s on», con esa voz de niña de Sonya Madan, que tenía todo el espíritu de los Britpop, a pesar de ser una chica. Sonya era de origen hindú y su voz era algo diferente.

THE BOO RADLEYS: ‘LAZARUS’

Boo-Radleys-Lazarus-Remixes-276072

Era del álbum «Giant Steps», un título tomado de John Coltrane. Era un álbum muy largo, con nada menos que 17 temas, pero este casualmente tenía una fuerza, una energía y una magia que me llamó muchísimo la atención. Gran joya final de esta lista.

Hemos recopilado la lista en esta playlist de Spotify:

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. jmgl dice

    Me sorprende mucho que «Roll With It» esté entre tus 3 canciones favoritas de Oasis. Siempre han sido muy criticados por sacarla como single, posiblemente por ser tan comercial, cosa que no agrada a los puritanos del rock.

    Algo que prácticamente se extinguió tras el Brit Pop fueron las canciones de rock alegres y pegadizas como esta.

    Creo que Supergrass son la banda más infravalorada del Brit Pop, aunque mi favorita de ellos es «Mary».

  2. Edu Bardo dice

    Magnífico especial!

  3. Juan Martínez de Haro dice

    Es posible que Supergrass no tuvieran la consideración que merecían. Posiblemente se deba a su propia imagen, algo desaliñada, o a una mala promoción. Pero para mí los más infravalorados fueron Cast, el grupo de Liverpool liderado por John Power. Temas como «Alright» o «Free me» deberían figurar por mérito propio en una selección como ésta. Y que no se olvide tampoco a The Charlatans. Su disco de debut «Some friendly» es sencillamente soberbio.

  4. martin dice

    Como siempre, Julián, magnífico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.