brit-

Tras la aplaudida primera lista de los mejores temas del britpop, esta es la tan esperada segunda parte de los mejores temas del . Otras quince joyas maravillosas.

LIGHTNING SEEDS: ‘LUCKY YOU’

lightning_seeds-lucky_you

Quizá el tema, temazo de ese pequeño genio del pop que es Ian Broudie. El tema cuenta con la pequeña ayuda de Terry Hall de los Specials.

: ‘CREEP’

Thom Yorke y compañía inventaron un nuevo tipo de pop en los Britt. Es una pena que no hayan seguido este camino de inteligencia, con fuerza.

: ‘WONDERWALL’

descarga (15)

La mejor interpretación de Liam Gallagher en un tema del grupo de su hermano Noel. La mejor melodía del grupo, a pesar de que se parece a muchas.

BLUR: ‘SONG 2’

Blur_song_2_CD1

El mejor tempo de pop-rock de Blur no tenía título. Un magnífico riff de guitarra y la canción con más fuerza en la historia de Blur.

MANSUN: ‘WIDE OPEN SPACE’

c35dd5f9acf100053ed874670d08d153b11e9c8c

Una joya del Brit tardío. Una magnífica melodía  del grupo de Chester, que no rehuía las lineas de los años ochenta, aunque amaban el tiempo de Liverpool de los años sesenta.

CHUMBAWAMBA: ‘TUBTHUMPING’

1241970377574_f

Una banda anarco-punk que atacaba siempre a todas las instituciones ingleses. No duraron mucho en el éxito, pero esta es su obra maestra. Una sensacional canción.

THE VERVE: ‘LUCKY MAN’

Lucky_Man

La mejor canción de Richards Ashcroft en todo el tiempo que estuvo en The Verve. Fue también lo mejor del tercer álbum, desde nuestro punto de vista.

UNDERWORLD: ‘BORN SLIPPY’

born_slippy_nuxx_french_fro

Darre y Karl escribieron un temazo, que para Danny Boyle fue el punto final para el Britpop. Nacía una nueva técnica y estilo con la electrónica. Pero no se olvide que Underworld vienen de Freur los años ochenta.

EMF: ‘UNBELIEVABLE’

Es cierto que el grupo se consolida como el típico del “one hit wonder”, pero un temazo maravilloso. Increíble. Jamás dijeron que significaba EMF. Pero se sigue creyendo que era “Ectasy Mother Fucker” o algo así.

INSPIRAL CARPETS: ‘THIS IS HOW IT FEELS’

El mejor tema y el mayor éxito del grupo de Manchester. Siempre procuraron no olvidarse de los años sesenta y su psicodelia. Pero este es su tema más serio.

SPACE: ‘FEMALE OF THE SPECIES’

220px-Femaleofthespecies_front

No tuvieron mucho tiempo para demostrar el talento, pero este extraño, exótico e increíble tema fue numero uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS en 1996, cuando todavía creíamos en el britpop y su fuerza e imaginación.

CORNERSHOP: ‘BRIMFUL OF ASHA’

No es que les dejen mucho a la comunidad hindú de Inglaterra sacar la cabeza , pero este tema que recordaba la psicodelia, cuando a George Harrison le gustaba el sítar es una prueba del Britpop y su relación con los añso sesenta.

: ‘ANIMAL NITRATE’

3301067

Era uno de los primeros singles de su álbum de debut. Un fan de Bowie contándonos el poder de esa droga y como en el britpop se podía hacer el tiempo de Ziggy.

PULP: ‘COMMON PEOPLE’

Pulp-Common-People-M-51115

Siempre me contaba Jarvis Cocker que esta era una canción a la altura de los mejores tiempos de John Lennon en los Beatles. No sé si tanto, pero es de lo mejor de Pulp.

THE LA´S: ‘THERE SHE GOES’

The_La's_-_There_She_Goes_cover

El líder Lee Mavers siempre decía que ellos eran hijos del Britpop y que esta era una de las mejores canciones para un espléndido canto del cisne.

Puedes disfrutar la lista completa en el playlist de Spotofy que hemos preparado: