SON  LAS LISTAS MAS FESTEJADAS EN  PLASTICOS Y DECIBELIOS. LA DE LA ALBUMES, LA DE LAS CANCIONES.

Como todos los años, por estas fechas, empezamos con la lista de LAS DEL AÑO 2016, primero con las posiciones del 30 al 16. También teneis ya disponible LAS 15 MEJORES CANCIONES DEL 2016.

Nº 30.- ANIL SEBASTIAN: CLOSER

anilsebastiancloserpresstightercrop

Una de las grandes sorpresas del año. De origen armenio, Anil fue descubierto por Jon Hopkins, el colaborador de Eno y . Su álbum  “Nesonexian” es enigmático, interesante, sorprendente. Increíble en algunos aspectos. Este es el tema que nos embelesó.

Nº 29.BROODS: HEARTLINE

dvgs
El mejor tema de su segundo disco, “Conscious” , que sale DE Joel Little, gran productor y compositor de Lorde, que ha escrito este tema especial para los hermanos Broods. Ahora mismo son la sensación en Nueva Zelanda.

Nº 28.- RED HOT CHILI PEPPERS: DARK NECESSITIES

maxresdefault2_1462546210
Cambio de sonido, cambio de estructuras armónicas, un nuevo grupo revolucionario, gracias a Danger Mouse y Nigel Godrich, aunque el resultado no sea tan claro para los viejos fans del grupo de Los Angeles. Pero era un paso adelante imprescindible.

Nº 27.- ELEANOR FRIEDBERGER: HE DIDN´T MENTION

maxresdefault (61)
Fantástica canción al estilo antiguo de los grupos de rock de los años sesenta y setenta. Se trata de un producto de grabar en directo en el estudio , sin trampa ni cartón. Excelente creadora.

Nº 26.- KANYE WEST: FADE

kanye-west-con-fade-nuevo-no1-de

Formidable tema, donde Kanye demuestra que cuando se olvida de paranoias , se convierte en un maravilloso creador de ritmos, de sonidos. Impresionante base y composición.

Nº 25.- SAFIA: MAKE THEM WHEELS ROLL

33635228_800_800 (2)

Otro formidable invento australiano.Una especie de genio que se llama Ben Woolner, con ese falsete espectacular  y tan sólo unos pocos singles. El primer disco, “Internal” no sale hasta septiembre.

Nº 24.- ONEREPUBLIC: HUMAN

onerepublic-ordinary-human-performance

Siempre que dejo pasar un tiempo y vuelvo a escuchar un tema de Ryan Tedder , me asombro de como reproduce su talento. Sea por directo o como por este formidable falsete de uno de los grandes temas del último album de Onerepublic.

Nº 23.- JON BELLION: 80´S FILMS

Jon-Bellion-80s-Films-2016-1280x1280
Esta es una pqueña obra maestra del  pequeño genio de Long Island , que asombró con su enorme tema “Monster” para Eminem y Rihanna. Pero en este su álbum de presentación, el sistema para programar, para crear los temas es absolutamente sugerente y revolucionario. Habrá que seguirlo muy detenidamente.Impresionante álbum de presentación.

Nº 22.- BON IVER: 8 CIRCLE

fca8d120eb45fc279a0dcbddf4da2460-1000x1000x1

No se por qué entendará que nos manejamos por el octavo círculo, pero el talento, la voz, el salvaje intimismo de Justin Vernon nos envuelve nos sugiere incluso otras esferas maravillosas. Enorme creador.

Nº 21 .- M83: GO

m83-junk.0.0 (1)

Nadie se puede sorprender la facilidad  como de compositor de Anthony Gonzales, cada vez más incisivo y con un espectacular desfile de armonías. Es posible que esta sea su composición, técnicamente, la más lograda en toda su carrera.

Nº20.- MICHAEL KIWANUKA: COLD LITTLE HEART

michael_kiwanuka_love__hate-portada-1

Extraordinario tema , soberbio artista, que en su segundo álbum se ha dejado guiar por la sabiduría de Danger Mouse. Y los resultados son prodigiosos. Tema con enorme alma y corazón. Este es intenso.

Nº.- 19.- RIHANNA: LOVE ON THE BRAIN

2lvo9ci

Seguramente, la mejor canción e interpretación de Rihanna en toda su carrera, además de una espectacular exhibición vocal. No llegamos nosotros a decir como Chris Martin ha dicho que ella es Sinatra, pero el salto cualitativo con este tema ha sido espectacular.

Nº.- 18.- LAURA MVULA: OVERCOME

descarga

Impresionante interpretación vocal de una de las del mundo, en una completa reivindicación con este segundo álbum, con la ayuda siempre potencial de la guitarra de Nile Rodgers.

Nº.- 17.- DAVID BOWIE: LAZARUS

david-bowie-lazarus

Simplemente, me pone muy triste este gran tema de David Bowie. Por supuesto, me recuerda a su muerte, a su testamento y el último intento de resucitar como Lázaro.

Nº 16.- RADIOHEAD: SPECTRE

radiohead_spectre

No es broma. Probablemente, se trate de una de las mejores melodías del grupo en toda su carrera, con ese arreglo espectacular de cuerda. Impresentable la hija de Broccoli de preferir el tema basura de Sam Smith.

AHORA AUN NOS QUEDAN LOS QUINCE MEJORES TEMAS DEL AÑO.