Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LOS MEJORES TEMAS DEL 2014

Bien, aquí están las 20 mejores canciones del año 2014 para PLASTICOS Y DECIBELIOS, seleccionadas meticulosamente por JULIAN RUIZ, como siempre.

Recomendaciones: Imagine Dragons

Bestseller No. 1
Evolve
Evolve
New Store Stock
9,99 EUR

Este es el  cuadragésimo segundo año que JULIAN RUIZ  hace la selección del año, desde los tiempos remotos de Radio Madrid FM, cuando ni existía la emisión en satélite en la radio.

Llevamos semanas con las intenciones de sopesar cuidadosamente cuales son las mejores canciones del año. Una liturgia que para PLASTICOS Y DECIBELIOS es muy importante, porque lleva ya más de cuarenta años ejercitandola y los que nos seguís de mucho tiempo, ya sabeís de nuestro concepto de calidad y popularidad.

Bueno, aquí están. No te las puedes perder. Son absolutamente soberbias.

20.- COLDPLAY/GIORGIO MORODER: ‘MIDNIGHT’

Ya me gustaba mucho Midnight ,pero lo que ha hecho el maestro Giorgio Moroder es simplemente , soberbio, extraordinario. Esto no es un remix es casi otra canción , gracias al maestro de melodías que es Moroder. Hasta tres melodías diferentes ha escrito Moroder para Midnight, que no tienen nada que ver con el tema, pero que parecen que Martin las ha escrito para este “remix”. No me lo puedo creer. Es un tema del que no te cansas de oir. Es bello, moderno, bailable, es uno de los mejores temas del año 2014..-

Anuncio

19.- ED SHEERAN: “BLOODSTREAM”

Del álbum “X”

Es el tema más armonioso, más inventivo, con la aportación de Rudimental y la gran melodía de Gary Lightbody, el líder de Snow Patrol, que encaja maravillosamente con las letras y el falsete del artista pelirrojo, que ha realizado un gran disco..-

18.- CHET FAKER: ‘1998’

Del album ”Built on glass”

Simplemente, Faker o Nicholas James Murphy, su verdadero nombre, es una especie de genio por como maneja la programación electrónica, su forma de cantar, que es diferente y como conduce las melodías, con ricas cadencias de acordes. Este tema es muy rico en muchos sentidos. Sobre todo, en los arreglos.

17.- SAM SMITH: ‘LIKE I CAN’

Del álbum “In the lonely hour”

El estribillo lo llena absolutamente todo, con su belleza, la fuerza vocal de un enorme cantante. Probablemente , el cantante con más personalidad para cantar temas de verdad , con grandes sentimientos, en los últimos años del Reino Unido. Su primer álbum es francamente espectacular. Si se cuida, será muy grande este Smith.

16.- RAY LAMONTAGNE: ‘SUPERNOVA’

Del álbum “Supernova”

Se nota mucho la producción de Dan Auerbach, de Black Keys. Sobre todo, por las maravillosas guitarras. Es la conversión de una estrella del folk americano en un artista más que interesante en el panorama del rock. Ray tiene un timbre magnífico de voz.

15.- FRYARS: “CHINA VOYAGE”

Del album “Power”

Fryars se llama realmente Ben Garret. Es una especie de genio como compositor, arreglaste. Lo mismo puede hacer un tema de vanguardia, como una canción tipo “standard” como este fantástico viaje de China. Como un “crooner”. El álbum es uno de los mejores del año, sin lugar a dudas. Warner debe estar que se tira de los pelos, porque rechazó ficharlo, cuando lo tenía firmado.

Anuncio

14.- THE SCRIPT: “MAN ON A WIRE”

Del álbum “No song without silence”

El ´lider Danny O´Donoghue no me tiene que convencer mucho de que se trata de un enorme compositor de melodías y de composiciones sobresalientes. Quizá el aspecto excesivamente pop que esgrime el grupo irlandés como imagen, no les favorece mucho de cara a su credibilidad, pero esta canción no tiene nada que ver con imágenes o prevenciones. Tiene una calidad soberbia.

13.- JESSIE WARE.- “YOU AND I (FOREVER)”

Del álbum “Tough Love”

Es probablemente una de las mujeres que más me han sorprendido por su enorme personalidad. Este segundo disco es aún mejor que su debut, aunque se incluyera ante su “Wildest Dreams”. Este tema nuevo es sensible, con un arreglo vanguardista y una apuesta única femenina que no tiene nada más que ver , aunque a lo lejos, más por la calidad, con Kate Bush.

12.-KASABIAN: ‘STEVIE’

Del álbum 48:13”

Esta canción se llamaba en principio Kid, inspirada en la artista Carrie Reichhardt, creadora de mosaicos increíble. Pero lo que más me gusta es el diseño del arreglo, con los cellos y ,luego, la entrada de la orquesta . Tiene fuerza, firmeza y un gran estilo , en la mejor vía del pop inglés.

11.- THE WAR ON DRUGS: ‘EYES TO THE WIND’

Del álbum “Lost in the Dream”

Enorme canción épica, dramática, maravillosa, como las que ya no hace más Bob Dylan, con esos acordes abiertos y la profundidad del maravilloso Adam Granduciel, que toca nada menos que veinte instrumentos distintos en el disco. Es el mejor álbum de rock del año.

Nº10.- LORDE: ‘NO BETTER’

Lorde-No-Better

No entendí porque en pleno éxito, Lorde publicaba esta maravillosa canción, que fue la primera en llegar al numero de este 2014. Es una canción maravillosa. Me gusta aún más que todas las que estaban metidas en su divina “opera prima”. Si sigue esta progresión, Lorde se convertirá en el acontecimiento femenino más interesante de los últimos diez años. El arreglo con la base del secuenciador no es sólo moderno, sino que es más que revolucionario.

Anuncio

Nº9.- SKIP THE USE: ‘THE STORY OF GODS AND MEN’

Del álbum “Little Armageddon”

Impresionante, desconcertante grupo francés. No conocía uno tan bueno desde los remotos tiempos de Titanic. La pieza clave es su cantante Mat Bastard, con padres negros y japoneses. Canta diferente a todo lo que se puede escuchar en estos momentos. La producción es abrumadora. Maravilloso tema. Como uno me dijo , el tema que no ha sabido hacer en “Ghost Stories”.

Nº8.- PRINCE/ZOEY DESCHANEL: ‘FALL IN LOVE2NITE’

Sinceramente, desde los tiempos de “The most beautiful girl in the world” no había escuchado tan maravilloso tema pop, comercial, sencillo, sentimental como este tema hecho para Zoey , que es una fan de Prince y para una serie de televisión que no me gusta nada. Es tan bueno el tema , con Prince cantando con su increíble falsete, que le ha servido a Zoey para que Sony fiche a su duo She and Him. Perfecto pop

Nº7.- NEIL FINN: ‘DIZZY HEIGHTS’

Del álbum “Dizzy heights”

DizzyHeightsNeilFinn

Cada vez que escucho el tema, siento como una alegría interior especial. Sólo pocos grandes compositores logran esa magia en mi alma. Este es otro de los temas por el que te entran ganas una vez más de decir que es el mejor compositor del mundo, con permiso de Paddy McAloon.

Nº6.- PORTER ROBINSON: “GOODBYE TO A WORLD”

Del álbum “Worlds”

blazen-porter-460x250

Es absolutamente increíble, que con tan sólo 22 años, este estudiante de música de Chapel Hill, una pequeña localidad de Carolina del Norte , haya hecho semejante debut. Por una parte , es un alarde programación electrónica, un prodigio para llevar la música digital a lugares de mucha imaginación. Por otra parte, posee una facilidad asombrosa para construir armonías, bellísimas y grandes melodías. este temas absoluto es el epílogo de su “opera prima”. Un himno moderno.

Nº5.- TRAIN: “SON OF A PRISON GUARD”

Del álbum “Bulletproof Picasso”

10723981_730287797021015_1493754518_a

El mundo de los críticos es un mundo de esnobistas sin mayores escrúpulos , que quieren desertar a su sabiduría con inventos de grupos que nadie conoce o que tratan de descubrirlos , a por “modernos” , a sabiendas de que son pura escoria musical. La música sólo puede ser música y cuando escuchas esta melodía, como canta Pat Monhan y la calidad de la canción, sólo puedes rendirte. Pero, claro, Pat tiene ya 45 años, no mola por su imagen y canta demasiado bien. Es que Train son muy comerciales y si los pondero me tachan de portera. Es patético.

Anuncio

Nº4.-ALT-J: ‘HUNGER OF THE PINE’

Del álbum “This is all yours”

479806984_640

Extraño,mágico,maravilloso tema de uno de nuestros grupos favoritos, Alt- J.Esta inquietante, tensa y admirable canción fue el adelanto de un supremo disco que es su segundo álbum, tras una “opera prima” sorprendente. Nos quedamos perplejos con el “sampling” de Miley Cyrus, pero, increíblemente, queda bien. Luego, sin tácticas electrónicas, encuentran una personalidad en su música,sencillamente, admirable.

Nº3.- RÖYKSOPP.- “SORDID AFFAIR”

Del ábum “ The Inevitable end”

Sordid-Affair-Web

Sensibiliad, magnetismo, misterio, clasicismo técno. Todo en este temazo absoluto del quinto álbum de los noruegos, que estoy casi seguro han logrado su máxima explosión musical. Svein Berge me contó que habían tardado años en encontra la voz exacta para este tema. Según ellos, la descubrieron en el cantante Ryan James, del dúo Man Witout Country, que están a punto de lanzar su segundo disco. Pura magia te tema. te envuelve constantemente en una paz interior, a pesar de la letra.

Nº2.- FUTURE ISLANDS: ‘SEASONS (WAITING ON YOU)’

Del álbum “Singles”

LOS MEJORES TEMAS DEL 2014

El grupo de Baltimore es el único gran grupo norteamericano que ha sorprendido este año.. Este tema es fabuloso, por los acordes, por la manera de cantar de Samuel Herring, un personaje muy peculiar , con esa voz de barítono, al estilo de Crush Test Dummies. Por si fuera poco, está el enorme talento del líder de la banda, el compositor Gerrit Welmers.

Nº1.- PORTER ROBINSON: “SAD MACHINE”

Del álbum “Worlds”

sad-machine

Sí, sí Porter Robinson otra vez. este tema ya comienza con su magia en el auto-tuna, al convertirse su voz en una niña que nos avisa de que vamos a escuchar algo excepcional. Luego, canta, en su debut como cantante de una manera especial, algo que contagia calidad. El álbum apareció en agosto y no se le ocurrió lanzarlo a Virgin hasta septiembre. Recientemente, le han elegido como uno de los mejores productores, pero dejarlo sólo en eso es hipócrita. No es un disc-jockey, aunque a veces se empeñe en ello, porque cree que es su camino más fácil hacia el éxito. Pero Porter Robinson es algo lo más cercano a un prodigio en este mundo actual de la música.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR