LOS DIEZ MEJORES TEMAS DE HACE CINCO AÑOS DE PLASTICOS Y DECIBELIOS DEL 2014

Bien, aquí están las diez del año 2014 para PLASTICOS Y DECIBELIOS, seleccionadas meticulosamente por JULIAN RUIZ, como siempre.

Este es el  cuadragésimo segundo año que JULIAN RUIZ  hace la selección del año, desde los tiempos remotos de Radio Madrid FM, cuando ni existía la emisión en satélite en la radio.

Nº10.- LORDE: ‘NO BETTER’

Lorde-No-Better

No entendí porque en pleno éxito, Lorde publicaba esta maravillosa canción, que fue la primera en llegar al numero de este 2014. Es una canción maravillosa. Me gusta aún más que todas las que estaban metidas en su divina “opera prima”. Si sigue esta progresión, Lorde se convertirá en el acontecimiento femenino más interesante de los últimos diez años. El arreglo con la base del secuenciador no es sólo moderno, sino que es más que revolucionario.

Nº9.- SKIP THE USE: ‘THE STORY OF GODS AND MEN’ – Del álbum “Little Armageddon”.-

7772029323_skip-the-use-the-story-of-gods-and-men

Impresionante, desconcertante grupo francés. No conocía uno tan bueno desde los remotos tiempos de Titanic. La pieza clave es su cantante Mat Bastard, con padres negros y japoneses. Canta diferente a todo lo que se puede escuchar en estos momentos. La producción es abrumadora. Maravilloso tema. Como uno me dijo , el tema que no ha sabido hacer en “Ghost Stories”.

Nº8.- PRINCE/ZOEY DESCHANEL: ‘FALL IN LOVE2NITE’

FallinLove2Night

Sinceramente, desde los tiempos de “The most beautiful girl in the world” no había escuchado tan maravilloso tema pop, comercial, sencillo, sentimental como este tema hecho para Zoey , que es una fan de Prince y para una serie de televisión que no me gusta nada. Es tan bueno el tema , con Prince cantando con su increíble falsete, que le ha servido a Zoey para que Sony fiche a su duo She and Him. Perfecto pop

Nº7.- NEIL FINN: ‘DIZZY HEIGHTS’ – Del álbum “Dizzy heights”.

DizzyHeightsNeilFinn

Cada vez que escucho el tema, siento como una alegría interior especial. Sólo pocos grandes compositores logran esa magia en mi alma. Este es otro de los temas por el que te entran ganas una vez más de decir que es el mejor compositor del mundo, con permiso de Paddy McAloon.

Nº6.- PORTER ROBINSON.- «GOODBYE TO A WORLD”.- Del álbum “Worlds”.-

blazen-porter-460x250

Es absolutamente increíble, que con tan sólo 22 años, este estudiante de música de Chapel Hill, una pequeña localidad de Carolina del Norte , haya hecho semejante debut. Por una parte , es un alarde programación electrónica, un prodigio para llevar la música digital a lugares de mucha imaginación. Por otra parte, posee una facilidad asombrosa para construir armonías, bellísimas y grandes melodías. este temas absoluto es el epílogo de su “opera prima”. Un himno moderno.

Nº5.- TRAIN.- «SON OF A PRISON GUARD” .- Del álbum “Bulletproof Picasso”

10723981_730287797021015_1493754518_a

El mundo de los críticos es un mundo de esnobistas sin mayores escrúpulos , que quieren desertar a su sabiduría con inventos de grupos que nadie conoce o que tratan de descubrirlos , a por “modernos” , a sabiendas de que son pura escoria musical. La música sólo puede ser música y cuando escuchas esta melodía, como canta Pat Monhan y la calidad de la canción, sólo puedes rendirte. Pero, claro, Pat tiene ya 45 años, no mola por su imagen y canta demasiado bien. Es que Train son muy comerciales y si los pondero me tachan de portera. Es patético.

Nº4.-ALT-J: ‘HUNGER OF THE PINE’ – Del álbum “This is all yours”

479806984_640

Extraño,mágico,maravilloso tema de uno de nuestros grupos favoritos, Alt- J.Esta inquietante, tensa y admirable canción fue el adelanto de un supremo disco que es su segundo álbum, tras una “opera prima” sorprendente. Nos quedamos perplejos con el “sampling” de Miley Cyrus, pero, increíblemente, queda bien. Luego, sin tácticas electrónicas, encuentran una personalidad en su música,sencillamente, admirable.

Nº3.- RÖYKSOPP.- “SORDID AFFAIR”.- Del ábum “ The Inevitable end”

Sordid-Affair-Web

Sensibiliad, magnetismo, misterio, clasicismo técno. Todo en este temazo absoluto del quinto álbum de los noruegos, que estoy casi seguro han logrado su máxima explosión musical. Svein Berge me contó que habían tardado años en encontra la voz exacta para este tema. Según ellos, la descubrieron en el cantante Ryan James, del dúo Man Witout Country, que están a punto de lanzar su segundo disco. Pura magia te tema. te envuelve constantemente en una paz interior, a pesar de la letra.

Nº2.- FUTURE ISLANDS: ‘SEASONS (WAITING ON YOU)‘ – Del álbum “Singles”

0

El grupo de Baltimore es el único gran grupo norteamericano que ha sorprendido este año.. Este tema es fabuloso, por los acordes, por la manera de cantar de Samuel Herring, un personaje muy peculiar , con esa voz de barítono, al estilo de Crush Test Dummies. Por si fuera poco, está el enorme talento del líder de la banda, el compositor Gerrit Welmers.

Nº1.- PORTER ROBINSON.- “SAD MACHINE”. Del álbum “Worlds”

sad-machine

Sí, sí Porter Robinson otra vez. este tema ya comienza con su magia en el auto-tuna, al convertirse su voz en una niña que nos avisa de que vamos a escuchar algo excepcional.Luego, canta, en su debut como cantante de una manera especial, algo que contagia calidad. El álbum apareció en agosto y no se le ocurrió lanzarlo a Virgin hasta septiembre. Recientemente, le han elegido como uno de los mejores productores, pero dejarlo sólo en eso es hipócrita. No es un disc-jockey, aunque a veces se empeñe en ello,porque cree que es su camino más fácil hacia el éxito. Pero Porter Robinson es algo lo más cercano a un prodigio en este mundo actual de la música.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alberto dice

    Ninguna novedad para los que seguimos la página, pero sin duda, excelente selección, como todos los años. Gracias Julián.

  2. deadmen dice

    Año muy pobre, casi ninguna canción será recordada dentro de 5 años.
    Y un síntoma claro, es que,artistas como Prince o Neil Flinn que no componen, actualmente, sus mejores canciones, esten tan alto en la lista de mejores temas del año.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.