Prince-Pope-26085Con el nuevo Papa, la Iglesia ha vuelto a estar de moda. Cremos que era interesante encontrar una lista de canciones que hablan del Papa , para bien y para mal.

ESTA ES LA LISTA DE PLASTICOS Y DECIBELIOS SOBRE EL PAPA.

: ‘POPE’ (1993)

Una excelente canción de Prince, que era la decimoseptima canción del  album “Hits 2” de Prince. Antes me he equivocado, de memoria, con  la canción Papa, que estaba en el disco titulado “Come”, en plena disputa con la Warner Pero Pope es una canción que abomina al poder. En torno burlón, la canción se inicia con un sampling del comediante Bernie Mac. Una parte de la letra dice: “Tu puedes ser el presidente, pero yo prefiero ser el Papa”.

GEORGE HARRISON: ‘P2 VATICAN BLUES (LAST SATURDAY NIGHT)’ (2002)

Brainwahsed, el album póstumo del guitarrista de los Beatles, tenía canciones con alto contenido de rabia social ante los banqueros, los políticos y hasta con la Iglesia del vaticano. George saca sus conclusiones , tras un viaje a Roma. Incluso narra a su manera cuando el Papa es elegido.”El humo blanco de la chimenea que me dejó k.o.”.

DAVID PEEL AND THE LOWER EAST SIDE; ‘THE POPE SMOKES DOPE’ (1972)

Poco conocido en nuestro país, pero en muchos lugares es casi un himno. John Lennon descubrió a este Dylan de la calle llamado David Peel y le produjo el album que da titulo a la canción. Peel aseguraba que los sacerdotes se metían de todo en Estados Unidos. El album está todavía prohibido en Italia.

RICKIE LEE JONES: ‘RORSCHACHS (THEME FOR THE POPE)’ (1984)

Estaba en el tercer album de Rickie, titulado “The Magazine”. Un tema ambicioso, con un arreglo sensacional, parte de una especie de suite orquestal y maravillosa. Este tema cerraba la suite. Ciertas referencias  de la letra eran un guiño a Rosemary´s Baby, la novela de Komeda de la que Polanski hizo la famosa película.

MAX ROMEO AND THE UPSETTERS: ‘FIRE FE THE VATICAN’ (1976)

Max Romeo fue uno de los rastas más beligerantes con respecto a la iglesia católica, al Vaticano . De hecho, el tema estaba en su album “War in babylon”. Siempre es curioso fumarte un porro con esta canción.