El gran , el productor más frecuentemente empleado de Tony Visconti, ha seleccionado sus propias grabaciones favoritas de Bowie.

La propia página del cantante lo certifica, con esas extrañas fotos de Bowie con Tony, a través del tiempo.
Es una lista generosa que no se inclina  a la propia obra de Tony con David,  como se podría haber esperado de un productor . De hecho, casi el 50% de las canciones son obra de otros productores.

Estas son las favoritas de TONY VISCONTI:

‘IT´S GONNA BE ME'  (Producida por Tony Visconti.  “Young Americans”, 1975)
“Si Bowie y Ray Charles hubieran escrito una canción juntos, este sería el gran resultado. Conmovedora y triste. Gran interpretación vocal.”

74ThreeDegreeDB

‘SWEET THING'  (Producida por David Bowie. “Diamond Dogs”, 1974)
“Es extraño, una canción que va a lugares oscuros, todavía románticos. Es casi imposible separarlo del siguiente candidato a la canción más profunda.”

‘SUNDAY' (Producida por David Bowie Tony Visconti. “Heathen”, 2002)
“Así de poderosa y  atmosférica. Un gran cambio en su forma de escribir canciones. Los voces de Bowie son maravillosas.

‘BLACKOUT' (Producida por David Bowie Tony Visconti.  “Heroes”, 1977)
“La música, las canciones y la interpretación vocal son enfermizas, en el buen sentido). Dennis Davis, en la batería,  está espectacular, timbales en vivo, no hay tomas repetidas.

david-bowie_life-on-mars_40th

‘LIFE ON MARS?'  (Producida por Ken Scott, David Bowie.  “Hunky Dory”, 1971)
“Un clásico, que siempre es muy emocionante escuchar. Ronson escribió un arreglo maravilloso con la cuerda. Espléndida

‘AFRICAN NIGHT FLIGHT'  (Producida por David Bowie /Tony Visconti. “Lodger”, 1979)
Ingenioso  Brian Eno con sólo una caja de ritmos  Roland estándar . No es aparente, pero es una canción  rap .

200_306568
‘SHE SHOOK ME COLD' (Producida por Tony Visconti. “The man who sold the world”, 1970)
Fue el nacimiento del grunge. Estoy orgulloso de todos los involucrados, Ronson, Woodmansey y Bowie. No hay overdubs, sólo nosotros tocando en directo.

‘IT´S NO GAME' (Primera parte) (Producida por David Bowie/ Tony Visconti. “Scary Monsters”, 1980)
Justo cuando pensabas que has oído todo , te enfrentas a una mujer japonesa rapeando en una canción que Bowie escribió cuando tenía 16 años.

showpic

‘STAY'  (Producida por David Bowie, Harry Maslin. “Station to Station”, 1976)
“Funky y apasionado, siempre escucho el tema hasta el final .Y  es mucho.

‘I KNOW IT´S GONNA HAPPEN' (Producida por David Bowie/ Nile Rodgers. “Black Tie White Noise”, 1993)
Morrissey escribió el tema. Bowie hizo presente su propia película sentimental. Una de sus mejores interpretaciones vocales de toda su carrera.

‘LADY GRINNING SOUL' (Producida por Ken Scott/ David Bowie.  “Aladdin Sane”, 1973)
“Una de mi  ex-novias  la ponía una y otra vez. Me enamoré de la canción, pero no de mi novia. Una de las grandes y brillantes interpretaciones  de  Mike Garson y, de nuevo, una gran interpretación vocal de David.

hqdefault (1)

Selección extraña, pero muy interesante de escuchar. Quizá hagamos un RADIO PLASTICOS con ellas.