BestBoxSets_MainEn Navidad, solemos tener algo más de dinero para poder comprar discos más caros. Autenticas cajas maravillosas de coleccionistas.

Para JULIAN RUIZ Y PLASTICOS Y DECIBELIOS estas son las mejores para comprar:

Bob Dylan & the Band
The Basement Tapes Complete: the Bootleg Series Vol 11 (Sony Music)

Basement-Tapes-Complete-box-set-51-672-thumb-500x276-129293

Un tesoro místico de la música. Nada menos que estas 138 pistas restauradas , tienen el aire informal de un ensayo, pero  de vez en cuando se puede tropezar con la  grandeza, el talento de Bob Dylan. Puedes escuchar a Dylan tratando voces, estilos y sonidos , con una visión convincente en su proceso artístico. Sorprendente en ocasiones.

George Harrison
The Apple Years 1968-75 (Apple)

George-Harrison-The-Apple-Years-608x479-2-thumb-300x300-130458

El embalaje cuadrado ofrece un ambiente elegante para una colección de los primeros años de George, sin los Beatles.  Un excelente trabajo en solitario que le dió  la tranquilidad . All Things Must Pass es un álbum esencial, pero los experimentos de músicas del mundo de Wonderwall Music siguen siendo una rareza encantadora. Un libro y DVD completan un paquete más que atractivo.

The Kinks, The Anthology 1964-1971

Kinks-anthology-1024x1024

Después de medio siglo, se puede ser generoso contigo mismo y  abrir tu billetera para comprarte  la última gran colección de  los Kinks . Están los Grandes éxitos,pero  esta caja de cinco CDS cuenta con el  honor de celebrar el  50º aniversario de la banda.Y lo que es más importante: contiene 25 temas inéditos para los fans obsesivos de los Kinks.

Led Zeppelin, Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin III Deluxe Editions

led-zep-ii-thumb-300x300-130460

Durante años, Led Zeppelin han tolerado la fidelidad turbia de todos estos años . Gracias a una nueva campaña de reedición ampliada liderado por el guitarrista y productor Jimmy Page , conseguimos finalmente rastrear toda la producción de estudio de la banda. Las verdaderas joyas aquí son las caras B no escuchadas, especialmente el  el Led Zeppelin III . Ese álbum tenía de todo,  atenuando sus influencias de blues y folk y la infusión de cepas celtas. Las dos canciones no escuchados de ese LP ayudan a llenar los espacios en blanco de transición que faltan: “Jennings Farm Blues” es una sesión de ejercicios de blues psicodélico, una versión electrificada de “Bron-Yr-Aur Stomp” que ofrece algunas variaciones rítmicas maravillosas.

The Velvet Underground: The Velvet Underground Super Deluxe Edition
vu-packshot-thumb-500x500-129303
Esta caja de seis discos incluye tres mezclas de The Velvet Underground , incluyendo una remasterización fresca y de Lou Reed “Closet Mix”, llamado así por su carácter íntimo y porque el guitarrista Sterling Morrison anunció que sonaba como si hubiera sido grabado en un armario. El cuarto disco contiene varias pistas que originalmente eran para el cuarto álbum de la banda, pero que fueron archivados durante una disputa contractual con sello MGM. Algunas de esas canciones, como “Rock & Roll”, fueron posteriormente incluidas en otros álbumes. Los dos discos finales contienen nuevas mezclas de actuaciones en directo grabadas en The Matrix, en noviembre de 1969.Impresionante.

Crosby, Stills, Nash & Young, CSNY 1974

csny1974cover-2-thumb-300x300-130467

Decir que CSNY 1974 es mucho mejor de lo esperado es una gran verdad. Es fácil ser cínico y argumentar que fue lo contrario,porque supuso parte de la propia muerte del supergrupo. Pero nos regala la posibilidad  , nos  permite que escuchemos música antigua en una manera  completamente nueva .  Es imposible negar  el poder de la música que ofrece esta caja. CSNY 1974 ofrece un retrato profundo y vulnerable de la banda , en la cúspide de su facultades .

Holland, Dozier, Holland
The Complete 45s Collection (Harmless)

h-d-h-box-contents

El trío maravilloso, increíble, que hizo las autenticas obras maestras de la Tamla Motown. El “sonido de la joven América, jamás hiciera sido sin ellos. Este tesoro de 14 disco recopila sus actividades entre 1969 a 1977, incluyendo  Freda Payne, Chairmen of the Board  y Parliement.