LA MEJOR PORTADA DEL AÑO

Escucha Bat For Lashes
en Amazon Music Unlimited (ad)
PORTADA REALIZADA POR NATASHA KHAN
PORTADA IDEADA POR LA PROPIA NATASHA KHAN

Para Plásticos y Decibelios esta portada realizada con la idea de Natasha Khan y con el diseño de Andrew Murabito y la foto de Dave Sherry nos parece la mejor portada del año.

El álbum es naturalmente, «Two Suns» de Bat For Lashes.

La portada también está concebida como las viejas pinturas hindues del tiempo colonial británico .

Este estilo fue generativo cuando Peter Blake lo imitó para hacer la portada del famoso Sgt. Pepers de los Beatles, basandose en una foto collage que los británicos habían hecho con los rajás de la India , antes de la independencia.

Curiosamente, Natasha Khan, es decir, Bat For Lashes, tiene un pasado de la India francamente interesante. Toda su vieja familia tuvo que emigrar a Pakistán, cuando Inglaterra decidió partir en dos a la vieja India y dejarnos el gran «marrón», que todavía representa un grave problema para el mundo.

[ad#adsense-250×250]Natasha, precisamente, se graduó en música, pero también en artes, en la universidad de Brighton. Su propia puesta en escena se basa en muchas de sus teorías sobre la celebración armónica de los espectáculos visuales.

«Two Suns» no tuvo el impulso artístico que se merecía, pero Natasha tiene mucho talento y muchos seguidores. El maravilloso Scott Walker canta con ella en el tema final, ‘The Big Sleep’.

Abajo, su ‘Daniel’ en el programa de Jools Holland.

Sin comentarios
  1. allr dice

    Julián, te ofrezco un comentario que hubiera sido infinitamente más elegante:

    «El disco de Animal Collective no me gusta nada. De hecho me parece muy malo. Escúchenlo ústedes mismos. Y si les gusta me alegro por ustedes. Disfrútenlo. Yo no pienso escucharlo nunca más»

    Bueno, ahi te lo dejo. Yo pienso escucharlo ahora un millon de veces más gracias a ti.

  2. Marco Bernal dice

    Gracias por la recomendación, voy a ver qué tal está Bat For Lashes, a ver si descubro algo interesante, no la había escuchdo anteriormente. La portada curiosa, sí señor.

  3. bonobus dice

    allr eres tan pesado como los animal colletive

  4. Morgana dice

    Por el tono religioso que imponen las velas y el enorme colgante en forma de corazon rojo en el pecho, a mí me recuerda a los cuadros del Sagrado Corazón de Jesús que habían en las casas de los abuelos.
    Quien no conozca esos cuadros que ponga en el buscador de imágenes del google ‘sagrado corazón Jesús’ y que mire los resultados.
    Un saludo.

  5. Aitor dice

    La portada hace el honor del disco que a mi me gusta mucho.
    Yo quiero aportar solo una noticia por que las acabo de adquirir y estoy muy contento, Peter Gabriel ha puesto a la venta desde su pagina web unas entradas vip para los conciertos que va a ofrecer en Berlin, Paris y Londres.
    Julián, ya puedo decir que voy a ver en primera fila a Peter Gabriel y su particular concierto sin bateria ni guitarras, Ya os contaré.

  6. siddhartha dice

    Joder, cuanto troll suelto por los blogs.

  7. toni dice

    una portada bonita no quita que la musica sea basura

  8. allr dice

    bonobus, me equivoque de post al poner mi comentario. yo también te quiero. Ahora si que me he motivado. La portada me parece bastante hortera, la verdad. Aunque Bat for lashes me parece cojonuda. Para portadas buenas las de Animal Collective

  9. Uncle Arthur dice

    Tanto este como su primer álbum son dos preciosidades, aunque también tengan algún momento aburrido. Es sin duda una de las portadas más guapas del 2009, y por ello ha sido nominada en esta lista de las mejores 50 portadas del año recién terminado. La que más me gusta es la del Logos de Atlas Sound. http://www.artvinyl.com/en/nominate/nominations.html

    Creo que algún mérito debe de tener esta chica para que nada menos que Scott Walker se digne a colaborar con ella. Para mí es evidente.

  10. Xanti dice

    Pues por primera vez estoy deacuerdo con Julián hablando de gente nueva, porque salvo una canción a los Empire of the Sun no los trago.

    Mucho talento tiene la chica, y además está rica xD

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.