2016-feature-964x670-482x335

Ya estamos con los treinta mejores temas de la mitad del año. Esta es la primera entrega con los mejores temas del treinta al quince.

1.-(30). JAMES BLAKE: My willing heart
231_jamesblake_mywillingheart
Una magnífica canción , con esa voz sugerente de Fran Ocean , que convierte al tema en algo más sofisticado.

2.-(29) ST. LUCIA: ‘Stay’
St-Lucia
La gran joya del segundo disco, “Matter” de Jean Philipe Grobler, conocido como St. Lucia, gran progranmador de música electrónica , que llega de Brooklyn, aunque él sea surafricano de nacimiento. Un tema que irradis delicidad.

3.-(28) ONEREPUBLIC: ‘Wherever I go’
Wherever-I-Go-OneRepublic
Un tema que crece y crece ,a medida de que vayas escuchándolo. Es otra gran composición de Ryan Tedder, como pequeño genio, que trata de eludir la obvia comercialidad.

4.-(27) M83: ‘Do it, try it’
M83_DoItTryIt_1500x1500
Aunque Anthony Gonzales no lo quiere reconocer, como sus compatriotas de Daft Punk , ha querido rendir un homenaje a la música disco de los años setenta. Es un perfecto ejemplo y una buena melodía.

5.-(26) BROODS: ‘Heartline’
dvgs
El mejor tema de su segundo disco, “Conscious” , que sale Joel Little, gran productor y compositor de Lorde, que ha escrito este tema especial para los hermanos Broods. Ahora mismo son la sensación en Nueva Zelanda.

6.-(25) RICHARD ASHCROFT: ‘Hold On’
maxresdefault (58)
Brillante tema de un gran superviviente del Brit pop , pero que siempre se ha salvado por la calidad de sus melodías desde los tiempos de The Verve. este es un ggran ejemplo y una gran fidelidad a sus principios.

7.-(24) LUKAS GRAHAM: ‘You´re not there’
maxresdefault (59)
El grupo sensación de Dinamarca. Jamás había ocurrido algo semejante., El cantante, que se llama como el grupo, es un fantástico narrador de melodías y ha conquistado al mundo. Precisamente, con el poder de las canciones que tienen su forma de ser en las viejas escuelas, desde los tiempos del “american songbook”, pero que varían con el típo de instrumentación.

8.-(23) MICHAEL KIWANUKA: ‘Love and Hate’
michael_kiwanuka_love_&_hate-portada
Extraordinario tema , soberbio artista, que en su segundo álbum se ha dejado guiar por la sabiduría de Danger Mouse. Y los resultados son prodigiosos. Tema con enorme alma y corazón. Este es intenso.

9.-(22) ANOHNI: ‘Drone bomb me’
drone-bomb-me
La gran canción que abre el primer disco de Antony , con el nombre de Anohni, su nueva personalidad. Un temazo realizado , con ese gran programador y músico que es Ross Birchard. El sonido es absolutamente revolucionario.

10.-(21) RED HOT CHILI PEPPERS: ‘Dark necessities’
maxresdefault2_1462546210
Cambio de sonido, cambio de estructuras armónicas, un nuevo grupo revolionario , gracias a Danger Mouse y Nigel Godrich ,aunque el resultado no sea tan claro para los viejos fans del grupo de Los Angeles. Pero era un paso adelante imprescindible.

11.-(20) RADIOHEAD: ‘Burn the witch’
BURN_THE_WITCH
Sin duda, la mejor canción del nuevo disco de Radiohead y la más salvable de unas pocas canciones nuevas con las que se han atrevido. No parece que Thom Yorke crea mucho en el futuro del grupo. Indiscutiblemente, prefiere sus aventuras en solitario.

12.-(19) DAVID BOWIE: ‘I can´t give everything’
maxresdefault (60)
Parece ser que fue la última canción que grabó en vida, como una disculpa de que al final de sus días no lo podías dar absolutamente todo. Improvisada melodía hecha en el estudio, pero como siempre demostró tenía una infinita facilidad para crear melodías de la nada. ,

13.-(18) ELEANOR FREIDBERGER: ‘He didn´t mention’
maxresdefault (61)
Fantástica canción al estilo antiguo de los grupos de rock de los años sesenta y stenta. Productor de grabar en directo en el estudio , sin trampa ni cartón. Excelente creadora.

14.-(17) JON BELLION: ’80´s Films’
Jon-Bellion-80s-Films-2016-1280x1280
El pequeño genio de Long Island , que asombró con su enorme tema “Monster” para Eminem y Rihanna. Pero en este su álbum de presentación, el sistema para programar, para crear los temas es absolutamente sugerente y revolucionario. Habrá que seguirlo muy detenidamente.

15.-(16) HOOVERPHONIC: ‘Babadoum’
descarga
Gran tema de un grupo belga que está por encima del bien y del mal. Sorprendentes arreglos clásicos con cuerda y sorprendente manera de presentar una gran melodía.