LA MEJOR CANCION DE ROCK SOBRE OCULTISMO

Una de las grandes canciones de folk- rock .La mejor sobre el ocultismo. Una canción que se toca enteramente con  guitarra acústica y mandolina . Es la única canción de Led Zeppelin donde Robert Plant no es el único que canta, de hecho hay un dúo con Sandy Denny, la maravillosa cantante  de Fairport Convention.

LA MEJOR CANCION DE ROCK SOBRE OCULTISMO

La canción debido a su naturaleza acústica, pone un énfasis especial en ambas voces para llamar la atención sobre lo que está narrado en las letras. De hecho, es un cuento musicalmente creado para permitir que las dos voces se comuniquen en su máxima expresividad y virtuosismo compuesto de voces que se alternan y se entrelazan utilizando armonías incluso disonantes.

Las letra, escrita por Plant, hacen referencia total a El Señor de los Anillos de JRR Tolkien y su  serie de libros. De hecho, la trilogía de fantasía de Tolkien había encontrado un entusiasta lector entre la generación hippie, que estaban asombrados por la densa epopeya del escritor sobre reinos antiguos y sabios místicos barbudos.

Led Zeppelin IV - Edición Deluxe Remasterizada [Vinilo]
  • Led Zeppelin, Led Zeppelin IV - Edición Deluxe...
  • Atlantic
  • Disco de vinilo

Plant no solo devoró con entusiasmo  los tomos de Tolkien, sino que también fue un aficionado a la historia, profundizando en libros sobre mitología celta y la historia militar de la Edad Media. En la batalla de Evermore , Plant evita los versos sobre temas clásicos de hard rock , principalmente sexo, amor y drogas,  en favor de la fantasía.

En la canción, Plant describe esencialmente la Batalla de los Campos de Pelennor de El Regreso del Rey, los nombres de los personajes de Tolkien Aragorn , El príncipe de la paz, Eowyn , la reina de la luz y el malvado Sauron , el señor oscuro y sus temibles Ringwraiths .

LA MEJOR CANCION DE ROCK SOBRE OCULTISMO
Robert y Sandy

Robert Plant también menciona a los ángeles de Avalon, una clara referencia a la tradición del rey Arturo .La canción consiste en versos muy cortos y crípticos llenos de simbolismo, basados ​​fundamentalmente en una llamada y respuesta entre las dos voces y interrumpidos por un coro, lo que relaja el ritmo, y termina con una tercera parte donde emerge la magia de la mandolina .

Sin duda, la canción se basa en un patrón de blues. Aunque el blues siempre ha sido citado como la principal fuente de inspiración para la banda, muy a menudo se ha subestimado el impacto que la escena folk británica de finales de los sesenta y principios de los setenta tuvo en el grupo.

LA MEJOR CANCION DE ROCK SOBRE OCULTISMO

El tercer álbum de Led Zeppelin, por ejemplo, es recordado como el álbum acústico de la banda, y confirma esta tendencia en su trayectoria musical, incluso si fue un fracaso comercial en comparación con otros trabajos de estudio. Pero lo que la banda quería expresar era la combinación correcta entre folk y rock, que encontró su mejor expresión en su canción de mayor éxito: Stairway to Heaven.

En particular, esta canción y casi todo el cuarto álbum se grabaron en Headley Grange, una remota casa victoriana en East Hampshire que tenía grandes espacios interiores útiles para recrear ecos naturales y reverberaciones que se pueden escuchar claramente en la maravillosa «The battle of Evermore».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.