EL MEJOR BENICASSIM

No soy un amante generalizado de los Festivales veraniegos, sobre todo, de los que se celebran en nuestro país, dominados por todas las cevezas del mundo y bajo unos supuestos artísticos discutibles.

No sé que equipo de personas ha seleccionado el cartel de este año del famoso FIB 2011, con cuatro días vitales, pero el trabajo y la seleccion es fenomenal.

Tomemos el primer día, el jueves día 14, Ya no sólo por los Streets, Plan B es uno de los artistas ingleses del pop que merece verse. Amén que en los otros dos escenarios, la presencia de Julieta Venegas, tras su maternidad, y la aparición de Anna Calvi, son más que interesantes.

El viernes día 15, tenemos el morbo de Brandon Flowers, días antes los Killers habían actuado en Londres. Y por encima de los Strokes, Elbow en directo es algo más que un espectáculo. Es una sensación de calidad. Pero tenemos en otros escenariosa los reaparecidos Stranglers, a James Murphy y hasta los renacidos Undertones.

El sábado es el gran día con los Arctic Monkeys y los reyes del folk Mumford and Sons. Pero también Big Audio Dymanite y la inteligencia de Micky Jones.

Y el último día, el mejor grupo del mundo en directo, los únicos Arcade Fire, con la presencia de Portishead . Y lo interesante que es conocer el rapero de moda en Inglaterra. Tinnie Tempah.

Sensacional cartel. Como si vivieramos la sensación del Festival de Coachella, aquí, en, en la Costa del Azahar.