EL MEJOR ALBUM DE BLUR, «THE MAGIC WHIP» PARA JULIAN RUIZ

blur-the-magic-whip-album-cover-2015-billboard-650-promo

Gran álbum de . Eso para empezar repentínamente en la discusión sobre el nuevo disco de , llamado The Magic Whip.

Es el octavo disco en la carrera del grupo de Londres. Sólo ocho álbumes en casi veinticinco años, con muchos parentésis de por medio y el primero en algo así como doce años.

Pues, bien , aunque en mi corazón estaba como  favorito  «Modern life a rubbish» , aunque la palma se la llevara «Parklife» , creo sinceramente que este «El látigo mágico» es el mejor disco de . El grupo en imaginación, en vanguardia, en hacer un disco que no tiene nada que ver con ningún otro grupo del mundo.

blur-The-Magic-Whip

¿Por qué?. Porque Damon Albarn ha crecido muchísimo como compositor, como músico y fuente de ideas musicales. Y Graham Coxon, creo que se ha limitado a seguirle y mejorar esas ideas que le proponía Damon. Todas las aventuras de Damon como Gorillaz, en solitario, su amor por Africa. Todo cuenta

Por ejemplo, un temazo como «Thought I Was Spaceman» , el más sorprendente y de calidad de todo el disco , era imposible en los tiempos de Parklife. Por la forma de componer, el sentido de los teclados y el dominio de mezclar loops de percusión y la propia batería natural.

Antes era imposible escuchar otro temazo «There are too many of us» , que es el actual número uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS. Una canción llena de argucias, de excelentes acordes y donde Damon esconde sus ilimitadas limitaciones en su voz. Es lo que más me ha parecido imperdonable en .

blur-hong-kong-660x330

Y todavía más difícil en aquellos primeros toques de brit hacer una balada como «Pyongiang». Misteriosa, seductora y quizá reveladora del espíritu del disco , de haber grabado parte del disco en Hong Kong , en un ciudad absolutamente imposible, difícil y tiránica, que quiere todavía guardar el tesoro del espíritu colonial, como su calle de El gato. Lo viejo con lo nuevo.

Ha servido para que hayan podido recoger el arte de su mejor disco, con los increíbles neones de Hong Kong, la nueva publicidad china , de una ciudad que siempre se mantuvo al margen de Mao.

72693-blur-the-magic-whip

Recuerdo mis pequeñas peleas con Joaquín Luqui, a propósito del Brit Pop y el gran combate entre quien era mejor entre los dos grupos.

Luqui sentía por debilidad por Damon Albarn y todo lo que hacía para era mágico. Aunque admitía el estilo del «dandy-pop» de Ray Davies y algunos aspectos de los Kinks, me gustaba mucho el sardónico sentido de Noel Gallagher por hacerse con los acordes de los Beatles. Vamos, prefería con mayúsculas a Oasis. Oasis, en la actualidad, están partidos, divididos y comatosos. han resucitado. Están activos y más inteligentes que nunca.

Barclaycard Presents British Summer Time Hyde Park 2015 headliner announcement

LISTA DE CANCIONES.-

1. «Lonesome Street» 4:23
2. «New World Towers» 4:02
3. «Go Out» 4:40
4. «Ice Cream Man» 3:23
5. «Thought I Was a Spaceman» 6:16
6. «I Broadcast» 2:52
7. «My Terracotta Heart» 4:05
8. «There Are Too Many of Us» 4:26
9. «Ghost Ship» 4:59
10. «Pyongyang» 5:38
11. «Ong Ong» 3:06
12. «Mirrorball» 3:37.-
Japanese bonus track
13. «Y’all Doomed»

PERSONAL.-

Damon Albarn – vocals, keyboards, synthesizers, guitar
Graham Coxon – guitar, keyboards, synthesizers, backing vocals
Alex James – bass guitar
Dave Rowntree – drums, percussion, backing vocals

Demon Strings – orchestration
Stephen Street – production

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Isaac dice

    Muy de acuerdo con el comentario. Muchas veces me ha parecido que tu desapego hacia Damon Albarn era difícil de justificar. Cuando los trabajos que nos iba ofreciendo con Gorillaz, a pesar de sus altibajos, estaban llenos de creatividad e inteligencia musical. Así que me alegro de ver que las cosas se van poniendo en su sitio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.