Conrad Murray, el médico de Michael Jackson ha sido excarcelado , tras cumplir casi dos años de una condena de cuatro en relación con la muerte del cantante.
| Escucha Michael Jackson en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Conrad Murray fue liberado de una cárcel en el centro de Los Ángeles a las 12:01 de la madrugada, según la oficina del sheriff. Un cambio en la ley de California permitió que su pena fuera reducida sustancialmente.
“Estaba eufórico de haber salido de ahí”, dijo la abogada de Murray, Valerie Wass. Agregó que el ex médico planea pasar un tiempo con su novia y sus hijos y reajustarse a la vida afuera de la cárcel.
El futuro de Murray es incierto: a sus 60 años le ha sido suspendida o revocada su licencia para practicar medicina en tres estados y su rostro y nombre son muy conocidos debido a sus vínculos con Jackson y su publicitado juicio por homicidio no premeditado.
El ex- galeno ha apelado su condena, aunque un tribunal de apelaciones ha puesto en duda que necesite escuchar el caso. Conrad ha dicho en multitud de ocasiones que lo pasó muy mal en la cárcel, con un trato descriminatorio.
El médico dijo en el programa de televisión “Today” que lloró de la alegría después de que un jurado civil determinó recientemente que los promotores de la serie de conciertos con los que Jackson pensaba relanzar su carrera no cometieron falta alguna en la contratación de Murray.
“El doctor Murray no ha recibido ningún trato especial en la cárcel y de hecho tiene muchos menos privilegios que la mayoría de los presos debido a su notoriedad”, dijo Wass en un comunicado a principios de este año.