MECANO, OTRA VEZ, ¡QUE HORROR!

Si es cierto el rumor que se desencadena por la red, Mecano quieren volver a hacer una larga gira mundial. Treinta años después, los Gallagher españoles se sienten seguros de poder aguantarse.

¡Que horror!. Ya sabéis lo que pienso que de estas reunificaciones. Jamás la segundas partes serán buenas.El único interés que les priva es el negocio crematístico. Ningún interés artístico nigún sentimiento altruista. La pasta. Todo por la pasta. Treinta años después es imposible que puedan ofrecer lo que ofrecían.

Está claro que Jose María Cano ya no venderá tanto cuadro taurino. Que Nacho Cano, esta vez, exiliado en Miami, tampoco le tiran sus aventuras con “musicales” y, por supuesto, tras sus problemas con hacienda, Ana Torroja tampoco recauda con discos o con giras.

Y lo que es más importante todavía. Las recaudaciones en Autores, en líneas editoriales y en venta de discos han disminuido hasta números alarmantes. España es el país pirata por excelencia.

¿Que salida quedaba?. Volver a  los escenarios. Además, hoy es más fácil llevandolo todo grabado. Si lo hacen U2 y , ¿que más da?.

Viva el directo. El único sitio donde está la pasta.

A Mecano les pediría que evaluaran artísticamente su vuelta. Ellos que dicen que fueron como los Beatles en nuestro país, ¿podría seguir el mito tras este anuncio?. Me temo que no. Además, no necesitan dinero. Son muy tacaños y muy buenos amigos míos.