MECANO, OTRA VEZ, ¡QUE HORROR!

MECANO, OTRA VEZ, ¡QUE HORROR!

Si es cierto el rumor que se desencadena por la red, Mecano quieren volver a hacer una larga gira mundial. Treinta años después, los Gallagher españoles se sienten seguros de poder aguantarse.

¡Que horror!. Ya sabéis lo que pienso que de estas reunificaciones. Jamás la segundas partes serán buenas.El único interés que les priva es el negocio crematístico. Ningún interés artístico nigún sentimiento altruista. La pasta. Todo por la pasta. Treinta años después es imposible que puedan ofrecer lo que ofrecían.

Está claro que Jose María Cano ya no venderá tanto cuadro taurino. Que Nacho Cano, esta vez, exiliado en Miami, tampoco le tiran sus aventuras con «musicales” y, por supuesto, tras sus problemas con hacienda, Ana Torroja tampoco recauda con discos o con giras.

Y lo que es más importante todavía. Las recaudaciones en Autores, en líneas editoriales y en venta de discos han disminuido hasta números alarmantes. España es el país pirata por excelencia.

¿Que salida quedaba?. Volver a  los escenarios. Además, hoy es más fácil llevandolo todo grabado. Si lo hacen U2 y Coldplay, ¿que más da?.

Viva el directo. El único sitio donde está la pasta.

A Mecano les pediría que evaluaran artísticamente su vuelta. Ellos que dicen que fueron como los Beatles en nuestro país, ¿podría seguir el mito tras este anuncio?. Me temo que no. Además, no necesitan dinero. Son muy tacaños y muy buenos amigos míos.

También podría gustarte
16 Comentarios
  1. Muzik dice

    He admirado siempre la discografía de Mecano, un grupo que incomprendidamente y por culpa de algunos temas blandos (aunque buenos) han dejado la imagen de poco auténticos. Vale, la voz de Ana tampoco ayudó mucho…Pero discos como «¿Dónde está el país de las hadas?» y «Ya viene el sol» son 2 obras maestras del pop español y lo que vino luego, más maistream pero también exquisito.

    Cierto, no entiendo una vuelta que huele a dinero y en la que escénicamente no podrán demostrar nada. Ni ella bailará com antes (como me ponía) ni ellos podrán pulir esos cuerpo en camiseta imperio que les daba un aspecto apolonio en el escenario.

    Chicos, dejadlo ahí y dejadnos con el buen sabor de boca que conservamos…

  2. os dice

    y eso que son amigos tuyos…

  3. nonick dice

    No entiendo el titular, ni ciertos comentarios que haces, Julián.
    Creo que si se confirma será la mejor noticia en muchos años para el pop español. Puede que no vuelvan a ser tan grandes como eran (o sí), pero en cualquier caso, tener la ocasión de volver a escucharlos en directo será un premio maravilloso.
    En cuanto a los motivos sobre su vuelta, me parece una tremenda hipocresía criticar el dinero. Si voy a trabajar todos los días es porque me pagan. Ellos tienen (seguro) mucho más dinero que yo, por lo que supongo que también habrá otros motivos (fama, melancolía, lo que sea) y, tal vez, ganas de volver a hacer algo grande juntos.
    Gracias

  4. rebeca dice

    Yo mientras no vuelva Jose María Cano, lo que quieran.

  5. jose javier dice

    recuerdo una entrevista en la cadena ser de ana torroja, donde decia que mecano, nunca volverian.
    ya lo estoy viendo.
    saludos.

  6. JML dice

    Jamás hubiera pensado que diría esto… pero me gustaría verlos tocando de nuevo. Pero si vuelven que sean fieles a lo que fueron, con las virtudes y defectos, adaptados a los tiempos, pero fieles a lo que fueron.
    Creo que van a perder totalmente ése look de antaño. Ya se vió en 1998.

    Por cierto, si es por dinero… ¿tan malos gestores son todos estos grupos que han ganado tantísimo dinero? si fuera así sería triste la verdad.

  7. CoC dice

    Hola!

    Dejo un comentario rápido.

    «España es el país pirata por excelencia»

    Uno haciendo de millonario exiliado en Miami. El otro haciendo de millonario coleccionista de arte en Londres. Y la única que tendría que pagar impuestos en España no lo hace como debiera.

    Pero eso sí, el dinero pirata español les caerá en sus humildes manos por cada concierto que hagan en esa hipotetica gira sin reparar en que lleven partes grabadas o en lo poco que aportarán a la música ahora mismo.

    Efectivamente, piratas.

    Un saludo.

  8. mtruchado dice

    Que se queden donde están, es mejor para todos

  9. manuel dice

    una cosa Julián…..no he oído tu opinión sobre el otro grupo español (mucho mas criticado pero mas mitificados que ellos) por excelencia, HEROES DEL SILENCIO. Dicen que van a volver tambien (en sus propias palabras) y…son más serios…..

  10. Manuel dice

    ¿Horror? El horror es tener que aguantar a «grupos» como estopa, melendi and Cia. lo horroso es ver como está el panorama musical español, eso es el horror. Celebro la vuelta de la calidad y la gran música en un panorama musical nacional plagado de mediocridad, en el mejor de los casos, en los peores, no encuentro calificativos. En resumen, más Mecanos y menos triunfitos. Gran noticia.

  11. Hvvvgo dice

    Pues parece que la noticia es falsa. La ha desmentido la oficina de managemente de Mecano.

  12. Carlos dice

    La única razón por la que podrían volver de una manera totalmente digna, sería con un disco nuevo bajo el brazo que fuera realmente bueno (un «Ya viene el sol» o un «Entre el cielo y el suelo», por ejemplo) que justificara esa vuelta y callara todas las críticas que les van a llover; si no es así, a pesar de considerlos de lo mejor que se ha hecho en España, mejor que no vuelvan.

  13. JML dice

    Bueno, volver volverán. Esperaros un tiempo y veréis…

  14. Lucía dice

    Ya se ha desmentido, pero por unos momentos nos hemos sentido ilusionados con la posible vuelta del mejor grupo pop español. Si fuese cierto, evidentemente sería muchísimo mejor que lo hiciese con una colección de canciones nuevas. Hace un año o dos Mecano ya nos ofreció una canción inédita y, aunque para mi gusto no estaba a la altura de su trayectoria, parecía entrever la posibilidad de una vuelta. Seguiremos a la espera a ver qué pasa y si vueve Mecano, ojalá que sea para bien.

  15. Roberto dice

    «Ya viene el sol» es mi favorito. La verdad que eran buenos, los tres primeros discos fueron joyas, muy acordes con lo que se hacía en Inglaterra por esos años.

  16. grande Julián dice

    «Además, no necesitan dinero. Son muy tacaños y muy buenos amigos míos». Touché, sobran comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.