| Escucha Meat Loaf en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Meat Loaf se desmayó durante un concierto en Edmonton, en Alberta, y fue trasladado al hospital. Su estado actual no se hizo público.
El músico de 68 años había cancelado otros dos recitales en los últimos días, en Moose Jaw el sábado y en Calgary el martes, citando mala salud.
En un video de la actuación en el auditorio Edmonton’s Jubilee se veía cómo el cantante dejó caer el micrófono y se cayó al suelo cuando interpretaba el clásico “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”. Los músicos acudieron a ayudarle y la música dejó de sonar.
Un portavoz de los servicios sanitarios de Alberta indicó que se había traslado a un paciente del auditorio al hospital, pero declinó identificar al enfermo o proporcionar información sobre su estado por motivos de privacidad.
Durante el concierto, el agente dijo
“Se le olvidaban las palabras, no estaba sincronizado, pero era perdonable. A todos nos estaba encantando y nos volvíamos locos. Y, de pronto ocurrió lo peor”.,
Meat Loaf, nacido como Marvin Lee Aday, se hizo un nombre con producciones teatrales y canciones operísticas como “Paradise by the Dashboard Light”, “Two out of Three Ain’t Bad” y “Bat out of Hell”.
Ganó un Grammy por “I’d Do Anything for Love (But I Won’t Do That)”. También apareció en las películas “The Rocky Horror Picture Show” y “Fight Club”.
No es la primera vez que el cantante se derrumba sobre un escenario. En 2011, varios médicos acudieron en su ayuda durante un concierto en Pittsburgh, pero se levantó y terminó el concierto. En 2003 se desvaneció en el estadio Wembley de Londres y fue ingresado en un hospital.
El artista dijo que sufre asma y un problema médico que provoca un latido cardiaco irregular.