MC CARTNEY SE CONFIESA ANTE ESTUDIANTES

4-paul-mccartney-rollins-college-billy-collinsEl  laureado poeta Billy Collins no tuvo inconveniente en tener una conversación con la leyenda de la música de  Paul McCartney , ante  una audiencia de estudiantes del Rollins College en Knowles Memorial Chapel.

Paul McCartney abordó una variedad de temas, desde su más temprana etapa musical hasta las influencias en sus dinámicas sesiones de escribir canciones  con John Lennon.

Mezcla  de humilde  con encanto confiado, McCartney, guitarra en mano, siempre estuvo modesto en las respuestas. Nunca promocionó su verdadero genio.

Cuando se le preguntó si las letras o la música es lo primero, respondió:

"Yo siempre digo que cada vez que me acerco a una canción, no hay reglas. A veces la música es lo primero, a veces las palabras, y si tienes suerte, todo se junta ".

2-paul-mccartney-rollins-college-billy-collins_358_537_s

Ilustrando este punto, McCartney describió cómo su inspiración para "Yesterday" llegó en un sueño:

"Se trataba de una vieja melodía que se había quedado atascada en la cabeza. La cantaba y preguntaba  si alguien la conocía. Después de dos semanas, me dije a mí mismo  que debía ser mía".

Para Paul, crecer en Liverpool fue muy importante.  McCartney recordó cómo marineros ingleses volvían  con el blues y la música de lugares como Nueva Orleans y Nueva York. También habló de la emoción que acompaña el aprendizaje de algunos acordes de jazz a una temprana edad, gracias a su padre.

3-paul-mccartney-rollins-college-billy-collins

Preguntado acerca de la evolución musical de los Beatles en la década de 1960, McCartney arrancó aplausos y risas cuando él lo llamó "crecimiento natural hasta que llegaron las drogas."

"A principios de los Beatles, hay que recordar, que éramos una banda de chicos orientados hacia los fans. No es una mala cosa, pero después de un tiempo, sentíamos que tener hacer otras cosas".

La disección de sus diferentes enfoques a la palabra escrita, McCartney y Collins encontraron un terreno común en la intersección de las letras y la poesía.

Compartiendo la forma en que una vez que leyó sus propios poemas a un grupo de académicos en  Nueva York, McCartney admitió "que era bastante angustiante" y muy diferente a cantar a multitudes bulliciosas":

"Yo tenía que respetar el silencio como algo diferente".

Paul McCartney cerró la noche con una interpretación de "Blackbird", una de sus solemnes letras, ofreciendo una última reflexión tranquila para una reunión  de agradecidos de estudiantes.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.