Plásticos y Decibelios

MAYO DE 1989: BOWIE ECHA A RODAR SU TIN MACHINE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

David Bowie: recomendaciones

RebajasBestseller No. 1
Toy (Toy:Box)
Toy (Toy:Box)
40,28 EUR 34,90 EUR

MAYO DE 1989: BOWIE ECHA A RODAR SU TIN MACHINENo fue un proyecto muy aplaudido, tan sólo le gustó a unos pocos. Ni siquiera a mucha gente del rock, que lo vio como una maniobra tensa y  forzada.

Era un nuevo cambio de un David Bowie que había perdido la brújula en los años 80, su década más floja en lo artístico y, paradójicamente, la que le proporcionó un mayor éxito popular hasta la fecha.

 

Contenido exclusivo PyD

Haz Login para continuar leyendo. Si aun no eres suscriptor, ELIGE TU SUSCRIPCION para poder acceder al contenido.

 

Un disco de hard R&B tenso y nervioso con temazos como “Amazing”, “Prisoner Of Love” o “Baby Can Dance”, en su lado más relajado, y descargas furiosas del calibre de “Tin Machine” (reminiscente de “Over Under Sideways Down” de los Yardbirds), “Crack City” (The Troggs con más producción) o “Pretty Thing”, con ese título…

El primer elepé de Tin Machine se completaba con el trotón boogie “Heaven´s In Here”, “Under The God” (desde las entrañas de Ray Charles con volumen a todo trapo) y una cuadrada versión de “Working Class Hero” de su siempre admirado John Lennon.

A pesar de ese repentino y abrupto nuevo giro de Bowie, resultó ser su LP más completo desde “Scary Monsters” de 1980, y el perfecto antídoto contra muchos de sus más vacuos caprichos de la década que concluía.

Tin Machine” tuvo continuación en un segundo álbum publicado en 1991 y un directo, trabajos interesantes que no lograron superar la inspiración e intensidad desplegadas en él.

Anuncio

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MAYO DE 1989: BOWIE ECHA A RODAR SU TIN MACHINE
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

4 comentarios

  1. Me encanta el primer álbum de Tin Machine. Amazing, Under the God y, sobre todo, Crack City son mis temas favoritos. Lo único que fallaba se lo dijo Julián Ruiz al mismo Bowie en su momento: la indumentaria. Bowie le preguntó porqué decía eso, y Julián le contestó que los fans de ese tipo de rock no se identifican con los trajes de chaqueta. Tenía razón, pero la música es buenísima. Lo mejor de Bowie desde….sí, Scary Monsters.

  2. Curiosamente, a mí siempre me gustó muchísimo más el segundo de Tin Machine…está más pulido y menos sucio (por le mismo motivo, muchos prefieren el primer album). En cualquier caso, una época muy interesante de Bowie, que le permitió cambiar de careta y dejar atrás el fiasco que para él suspuso Never let me down /Glass Spider tour…. He de deci que Never let me down tiene temazos, por más que escueca a muchos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.