, batería de , es el miembro con más actividad musical fuera del grupo tras el líder Alex Turner. Desde hace un tiempo viene hablando de sus planes para lanzar un disco en solitario cuya música ahora ha descrito como “cercana a la de John Carpenter”.

El baterista insiste en sus ambiciones de crear un disco al margen de la banda madre, pero, ante todo, ha señalado que quiere hacer mucha música porque ante todo es un modo de justificar su existencia.

Hablando con KEXP, el músico ahora ha dado más detalles sobre su trabajo actual:

“Tengo un pequeño estudio instalado en casa ahora que, cuando estoy allí puedo dedicarle algo de tiempo. Es un trabajo básicamente de baterías antiguas y sintetizadores, un poco más electrónico y un poco más como una banda sonora del tipo de cosas que hace John Carpenter”.

Imagen relacionada

Helders quiere llevar a buen puerto ese material sonoro, aunque de momento está indeciso,  falto de definición. Confiesa estar “abierto a sugerencias” en forma de colaboraciones que le ayuden, tal vez, a enfocar como es debido su trabajo.

“No hay realmente una meta a la que llegar. Solo estoy tratando de coger herramientas para que sea una banda sonora, un disco o lo que sea. Lo disfruto como un pasatiempo y, cuando eso lleva a algo, creo que me siento un poco mejor por ser algo que quería hacer y que me interesa”.

Fuera de Arctic Monkeys, Helders ha trabajado con Iggy Pop en su último álbum “Post Pop Depression”, ha remezclado a The Hives y Duran Duran, además de sus particulares “Late Night Tales: Matt Helders”.