MATT HEALY, EL CANTANTE DE 1975, SE METE EN UN LIO RACISTA

MATT HEALY, EL CANTANTE DE 1975, SE METE EN UN LIO RACISTAMatty Healy, líder de la banda británica The 1975, ha desactivado su cuenta de Twitter,  después de enfrentarse una reacción violenta por un tweet sobre el movimiento Black Lives Matter tras la reciente muerte de George Floyd.

En el tweet ahora eliminado publicado el jueves, el cantante escribió:

"Si realmente crees que" TODAS LAS VIDAS IMPORTA ", debes dejar de facilitar el fin de los negros".

Healy incluyó un enlace a la canción de la banda "Love It If We Made It", que presenta letras sobre el racismo y la brutalidad policial.

 

Después de que muchos usuarios en línea acusaron al artista de usar el movimiento Black Lives Matter para promocionar su propia música, Healy eliminó el mensaje y se defendió en otro tweet, escribiendo:

“Lo siento, no vinculé mi canción en ese tweet para hablar de mí. Solo que la canción trata literalmente de esta desagradable situación y habla más elocuentemente que yo en Twitter ".

MATT HEALY, EL CANTANTE DE 1975, SE METE EN UN LIO RACISTA

Luego publicó su mensaje original y un enlace al video nuevamente, cada uno por separado, enfureciendo aún más a los críticos, antes de finalmente desactivar su cuenta por completo.

George Floyd era un hombre negro de 46 años, desarmado que murió bajo custodia policial el lunes después de que un policía de Minneapolis lo hiriera gravemente . El martes, cuatro policías fueron despedidos por su participación en su muerte  después de que un video circulara en línea del incidente. Floyd fue transportado al hospital y declarado muerto allí.

La muerte de Floyd está siendo investigada por el FBI y la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota. Durante una conferencia de prensa el jueves, el abogado del condado de Hennepin, Mike Freeman, dijo que hay "otra evidencia" que no respalda un cargo penal, aunque agregó que no quiere apresurar la investigación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.