MATT BERNINGER: “SERPENTINE PRISON”, SU ALBUM DE DEBUT

MATT BERNINGER: "SERPENTINE PRISON", SU ALBUM DE DEBUTPor fín , ya lo sabemos. "Serpentine Prison", el álbum de  debut de Matt Berninger , el cantante gran barítono de The National  aparecerá en octubre.

Junto al anuncio del álbum, Matt   estrena el videoclip de la canción que da título  al disco, “Serpentine Prison”.

 

Gran interpretación, pero un canción triste y plana. El video dirigido y editado por Tom Berninger y Chris Sqroi,  fue grabado en la Venice de Los Angeles , en el   Earthstar Creation Centir . 

MATT BERNINGER: "SERPENTINE PRISON", SU ALBUM DE DEBUT

“’Serpentine Prison’ ya tiene dos años . Fue escrita en diciembre de 2018, una semana después de grabar el álbum de The National I Am Easy To Find”.

Y  cuenta el propio Berninger.

“Durante mucho tiempo, yo había escrito canciones para películas, musicales y otros proyectos en los que yo necesitaba meterme en la cabeza de otra persona y transmitir sus sentimientos. Me gustaba hacer eso, pero ya estaba preparado para rebuscar en mi propia basura y este tema fue lo primero que salió”.

Y Berninger continúa:

“Primero, trabajé en la canción con Sean O’Brien y Harrison Whitford, y seis meses después la grabé con Booker T. Jones a los mandos de la producción. El tema sonaba como un epílogo, por ello le puse el mismo título al álbum”.

El álbum ha contado con las colaboraciones de un buen puñado de artistas notables: Matt Barrick (The Walkmen), Andrew Bird, Mike Brewer, Hayden Desser, Scott Devendorf (The National), Gail Ann Dorsey (David Bowie, Lenny Kravitz), Booker T. Jones, Teddy Jones, Brent Knopf (El VY, Menomena), Ben Lanz (The National, Beirut), Walter Martin (The Walkmen), Sean O’Brien, Mickey Raphael (Willie Nelson, Bob Dylan) y Harrison Whitford (Phoebe Bridgers).

El año pasado  apareció en Between Two Ferns: The Movie y se unió a Phoebe Bridgers para contribuir a la banda sonora de la película con la canción “Walking On A String”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.