MATT BELLAMY " EL NUEVO ALBUM ES GRACIAS A "ALIENS" Y "BLADE RUNNER" arrancan con una  gira de 47 actuaciones, que se inicirá  en el Royal Albert Hall de Londres el lunes por la noch. Se trata de promocionar y  apoyar su octavo álbum “Simulation Theory”, que ve cómo el trío se acerca a las bandas sonoras de ciencia ficción de películas de los años 80 como “Aliens y Back to the Future” .

Matt Bellamy ha dicho a la BBC:

“Cuando empecé a hacer el álbum, compré unos auriculares de realidad virtual y un sistema de juegos. Realmente nunca he sido un gran jugador de video juegos, pero me dejó impresionado, la sensación de transportarme a un mundo alternativo. Lo encontré realmente fascinante. Eso se relacionaba con mi interés en la serie de televisión “Black Mirror” y mi amor por la ciencia ficción, y por lo tanto provocó recuerdos de mi infancia en los años 80.

Y recuerda:

“Cuando tenía ocho o nueve años, vi algunas películas que quizás no debería haber visto a esa edad: Aliens o The Thing o Blade Runner. Y esas películas tuvieron un mayor impacto en mí de lo que creía. Así que la primera canción del álbum, Algorithm, es mi canción  de sonido inventada para una película de ciencia ficción de los años 80s.”

MATT BELLAMY " EL NUEVO ALBUM ES GRACIAS A "ALIENS" Y "BLADE RUNNER"

Y le llevço a otras películas:

Luego también me interesé en mis recuerdos de películas familiares como Star Wars y Back to The Future y Teen Wolf y pensé: “En los videos de este álbum, ¿por qué no crear nuestro propio mundo virtual, donde podemos ir? ¿Volver y visitar algunas de nuestras cosas favoritas de nuestra primera infancia? ” Así que todo está unido entre sí”.

Un amante de la ciencia ficción.