massive-attack-caribou-sonar-2014

Cuando ya se cumplen 4 años de su última entrega, “Heligoland”, el dúo de trip hop de Bristol ha declarado tener compuesto y a medio grabar su esperada continuación.

Robert del Naja (alias 3D) y Daddy G. se lo han dicho a Gigwise este fin de semana durante su actuación en The Other Stage en Glastonbury, tienen el LP entero compuesto, pero no están preparados para presentarlo en directo:

“Para ser sinceros, hay todo un álbum de material nuevo esperando en el estudio. Por el momento no está terminado y no ha sido ensayado en absoluto todavía. Hay una canción que he hecho con Tricky … Pero tengo que tocarlo en directo con él, y el LP aún no está listo para esta gira. Sería un poco caótico tocarlo en estos conciertos.”

El dúo ha dicho que este nuevo disco va a ser más de canciones, más pop, ambos han escuchado muchas viejas canciones pop en los últimos tiempos que les han hecho ver su música de un modo diferente.

“Siempre hemos trabajado con una metodología de DJs basada en la incorporación de beats y ritmos primero. Lo que hemos estado haciendo ahora es incorporar canciones y melodías. No sabemos si eso encaja en la historia de la banda, pero es un enfoque diferente. Así que será interesante ver lo exitoso que pueda ser.”

massive_attack-2014

Massive Attack harán este verano una serie de conciertos en Europa, incluyendo apariciones como cabeza de cartel en el Longitude Festival de Ireland y el Blackheath Festival de Londres.