MÁS Y MÁS DISCOS DE ARCHIVO DE NEIL YOUNG: EL DIRECTO «YOUNG SHAKESPEARE»

Escucha Neil Young
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de ‘Young Shakespeare’ neil young

A falta de poder tocar en directo, Neil Young desempolva viejas grabaciones para editar, tira de archivo, en exceso, la verdad, y anuncia la edición de un álbum en directo perdido titulado «Young Shakespeare», así como la correspondiente película de concierto que lo acompaña.

El concierto tuvo lugar en el Shakespeare Theatre en Stratford, Connecticut, el 22 de enero de 1971, con un setlist que contenía las primeras versiones de las canciones que luego aparecerían en su aclamado álbum de 1972 «Harvest».

El metraje no es cualquier cosa, es el más antiguo conocido de Young actuando en solitario sobre un escenario y se filmó originalmente para una transmisión de televisión alemana, pero nunca se estrenó de cara al público. Tanto la película como el audio han sido cuidadosamente restaurados por el equipo de Young.

Young ha comentado sobre sobre el nuevo lanzamiento:

«‘Young Shakespeare’ es un evento muy especial. Personal y emocionalmente, para mí define ese momento».

“El productor John Hanlon y yo sentimos que ‘Shakespeare’ es superior a nuestro querido Massey Hall”. Una actuación más tranquila, sin el ambiente festivo de Massey Hall, capturada en directo en una película de 16 mm».

El músico se refiere a la actuación de pocos días antes en el Massey Hall de Toronto, que ya se lanzó como álbum en directo en 2007.

«Young Shakespeare» será editado el 26 de marzo, y se suma a otros dos que va a lanzar el canadiense: ‘Johnny’s Island’, sin fecha de edición comunicada, LP de estudio de primeros de los 80 que se archivó en favor de «Trans», y el álbum en directo y película de concierto «Way Down In The Rust Bucket», grabados en 1990 con Neil acompañado de Crazy Horse en un show celebrado en Santa Cruz, California. Este va a ser el primero en salir, el 26 de febrero.

Los fans incondicionales de Young pueden ir ahorrando.

Resultado de imagen de young shakespeare neil young

‘Young Shakespeare’ tracklisting:

01. Tell Me Why
02. Old Man
03. The Needle and the Damage Done
04. Ohio
05. Cowgirl in the Sand
06. A Man Needs a Maid
07. Heart of Gold
08. Dance Dance Dance
09. Helpless
10. Don’t Let It Bring You Down
11. Down By The River
12. Sugar Mountain

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.