Películas, documentales, discos, toda clase de material inédito de la desaparecida para engordar una leyenda que se sustenta en tan sólo 2 LPs de estudio publicados en vida. Como Stone Roses más económico imposible (sí, Jeff Buckley con uno solo, “Grace”, aunque desde luego muy bueno).

Lo “nuevo” de Amy es el DVD “Back to Black”, que se lanzará este viernes 2 de noviembre. La película analiza, como es lógico con ese título, el segundo álbum de la cantante londinense e incluye nuevas entrevistas con sus productores Mark Ronson y Saleem Remi.

También imágenes de un espectáculo en los Estudios Riverside de Londres, del concierto privado que se celebró el 10 de febrero de 2008. Esa misma noche Amy ganó cinco premios Grammy, incluyendo el “gordo” de “disco del año”.

Como aperitivo del nuevo documental se ha estrenado un vídeo en directo previamente inédito de ‘Love Is A Losing Game’, una de sus mejores canciones.

Pero eso no es todo, la familia Winehouse confirmó recientemente que quieren hacer una película biográfica sobre la vida de la cantante. Otra película sobre la estrella caída que les resarza del documental “Amy”, que no les gustó nada en absoluto.

Según se ha sabido la va a dirigir Alison Owen (“Suffragette”) y el guión será obra de Geoff Deane (“Kinky Boots”).

Resultado de imagen de amy winehouse hologram

Amy también va a tener su correspondiente holograma, que hará una fantasmagórica gira en 2019. Otra de esas tonterías actuales de una moda que esperemos no se extienda demasiado y que pase lo más pronto posible.

El padre de la cantante, Mitch Winehouse, ha descrito el proyecto “hologramático” como “un sueño”:

“Verla actuar de nuevo es algo especial que realmente no se puede expresar con palabras. La música de nuestra hija tocó las vidas de millones de personas y significa que su legado continuará de esta manera innovadora”.