MÁS «RESUCITADOS» EN HOLOGRAMA, AHORA LA GRAN CANTANTE COUNTRY PATSY CLINE

MÁS "RESUCITADOS" EN HOLOGRAMA, AHORA LA GRAN CANTANTE COUNTRY PATSY CLINE

Muchos artistas desaparecidos han sido «resucitados» en hologramas en los últimos años, una moda que a unos gusta y a otros espanta.

Y el último regreso del «más allá» es el de la celebrada cantante country Patsy Cline, que se está paseando de nuevo por los escenarios. Patsy cantó clásicos inmortales de la talla de «I Fall to Pieces», la increíble «Crazy» o «Walking After Midnight». Patsy murió en 1963 a los 30 años en un accidente aéreo en el camino de vuelta a Nashville después de una actuación en Kansas City. Murió con Hawkshaw Hopkins, Cowboy Copas y Randy Hughes. Un caso parecido a la también estrella del country Jim Reeves, que falleció en otro accidente de aviación tan sólo un año después.

Aunque los detalles son todavía escasos, al parecer el holograma de Patsy se dará a conocer en 20en 16 como parte de un concierto interactivo que contará con la actuación «en vivo» y comentarios de Hologram USA, la compañía responsable de la tecnología para la aparición holográfica de Tupac Shakur en Coachella 2012, se encargará de supervisar el proyecto.

MÁS "RESUCITADOS" EN HOLOGRAMA, AHORA LA GRAN CANTANTE COUNTRY PATSY CLINE

Mientras tanto, Buddy Holly y Liberace están programados para recibir el tratamiento holográfico en los siguientes años, A Cline le va a corresponder el dudoso mérito de ser la primera figura femenina en ser «hologramera», así como la primera estrella country en holograma.

De momento la mayor parte de los proyectos del Holograma USA han sido, eventos cortos y exhibidos una sola vez. El holograma de Tupac Shakur rapeó con Dr. Dre y Snoop Dogg durante 5 minutos en Coachella; el holograma de Elvis Presley hizo un extraño dúo con Celine Dion en un episodio de «American Idol» de 2007, y un Michael Jackson en 3D hizo su espectral aparición en los Billboard Music Awards de 2014.

MÁS "RESUCITADOS" EN HOLOGRAMA, AHORA LA GRAN CANTANTE COUNTRY PATSY CLINE

Anunciada como una «experiencia de concierto completo,» el proyecto Patsy Cline puede llegar a ser uno de los shows holográficos más largos de la empresa.

El proyecto cuenta con la aprobación de Charlie Dick, que se casó con Cline en 1957 y es administrador de su legado.

«Estamos muy contentos de compartir  a Patsy y su música con esta nueva tecnología y formato, y que haya sido honrada con su elección por Hologram USA omo la primera cantante country en holograma. Estoy seguro que sus fans, viejos y nuevos, estarán encantados».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.