Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÁS REEDICIONES EN VINILO DE STEELY DAN: EL CLÁSICO “PRETZEL LOGIC” DE 1973

Escucha STEELY DAN
en Amazon Music Unlimited (ad)

Continúa la campaña de reediciones en vinilo del material que grabó Steely Dan en los sellos ABC y MCA Records. La recuperación de los primeros siete álbumes de la banda está siendo supervisada personalmente por el miembro fundador Donald Fagen.

Steely Dan / Pretzel Logic vinyl reissue

A finales del mes de julio el disco que ha vuelto estar en las tiendas en vinilo de 180 gramos vía Geffen/UMe es su tercero, “Pretzel Logic” de 1974, el primero de la banda que alcanzó el Top 10, gracias a la fuerza del sencillo, “Rikki Don’t Lose That Number”, publicado hace 50 años.

Increíblemente es la primera vez en 35 años que “Pretzel Logic” – que también incluye favoritas de los fans como “Any Major Dude Will Tell You”, “East St. Louis Toodle-Oo” y “Barrytown”- está disponible en vinilo.

El sonido expansivo del álbum se debió en gran parte a la más de una docena de músicos de estudio que tocaron en el álbum, grandes músicos de sesión como el baterista Jeff Porcaro y el teclista David Paich (ambos más tarde de Toto), el guitarrista Dean Parks, y los bajistas Chuck Rainey y Wilton Felder. La estupenda foto de portada del vendedor de pretzels (lazos salados de pan) de Nueva York fue tomada por Raeanne Rubenstein, una fotógrafa de músicos y celebridades de Hollywood.

También habrá una versión premium de 45 RPM de edición limitada en vinilo de ultra alta calidad (UHQR) de Analogue Productions, el sello interno de reedición para audiófilos de Acoustic Sounds. Analogue Productions también está lanzando estos discos en Super Audio CD (SACD).

La serie comenzó el 4 de noviembre de 2022, con el álbum que lo inició todo, el legendario LP debut de Steely Dan en 1972, “Can’t Buy A Thrill”, para celebrar su 50 aniversario.

Anuncio

A lo largo de 2023 regresarán en vinilo a las tiendas “Katy Lied” de 1974, “The Royal Scam” de 1976, la obra maestra de jazz-rock de 1977 “Aja”, y su último álbum para MCA, “Gaucho” de 1980.

Tracklist:

Side A

Rikki Don’t Lose That Number
Night By Night
Any Major Dude Will Tell You
Barrytown
East St. Louis Toodle-Oo

Side B

Parker’s Band
Through With Buzz
Pretzel Logic
With a Gun
Charlie Freak
Monkey In Your Soul

 

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.