MAS PROPAGANDA PARA "BOHEMIAN RHAPSODY"Propaganda, propaganda de su casa de discos.

Universal Music ha anunciado que “Bohemian Rhapsody,” de  Queen, se ha convertido oficialmente en la canción del siglo veinte más escuchada en streaming del mundo, además de la canción de rock clásico más escuchada en streaming de todos los tiempos.

Los equipos de universal  en todo el mundo han promovido el descubrimiento de la canción vía plataformas de streaming para presentar ‘Bohemian Rhapsody’ a nuevos fans en todo el mundo más de 40 años después de su grabación.

Hoy, “Bohemian Rhapsody” del álbum pionero de Queen de 1975, » A Night At The Opera», ha superado los 1,6 mil millones de streams mundialmente a través de todos los principales servicios de streaming.

Universal representa el catálogo de Queen a nivel internacional fuera de Norteamérica y apoya al grupo en distintos aspectos como merchandising global, licencias para minoristas y gestión de la marca a través de Bravado, una empresa de gestión de marcas y merchandising que pertenece a Universal. Pura propaganda

MAS PROPAGANDA PARA "BOHEMIAN RHAPSODY"

Y dan anécdotas:

– La canción se lanzó como single el 31 de octubre de 1975

-Bohemian Rhapsody fue la primera canción de Queen que entró en la lista de los 10 singles más vendidos en Estados Unidos. En el Reino Unido fue número 1 durante 9 semanas consecutivas, un record en aquel momento.

-Bohemian Rhapsody es la única canción de la historia que ha sido número 1 en el Reino Unido dos veces en Navidades.

-El videoclip de Bohemian Rhapsody en general se reconoce como el primer video musical promocional y estaba basado en la portada del álbum Queen II. Fue dirigido por Bruce Gowers y se grabó en 3 horas en el lugar donde ensayaba el grupo y costó 3.500 £ en aquel momento.

-A lo largo de los años muchos artistas como Pink, Kanye West, Robbie Williams, la Real Orquesta Filarmónica, Montserrat Caballe, Los Teleñecos, Elton John y Axl Rose (en el concierto de homenaje a Freddie Mercury en abril de 1992) han interpretado sus versiones de Bohemian Rhapsody.

-Queen ha vendido más de 300 millones de álbumes en todo el mundo.

La bomba .