Con la última campaña de reediciones de los álbumes clásicos de Led Zeppelin las arcas de la legendaria banda parecían ya exhaustas, sin embargo Jimmy Page ha anunciado que habrá más música inédita de la banda el año que viene con motivo de su 50 aniversario como grupo.

El guitarrista ha revelado la noticia en una entrevista con la Academy of Achievement, ya está preparando el material inédito para celebrar una vez más al cuarteto.

“Seguro que va a salir producto de Led Zeppelin que la gente no ha escuchado porque estoy trabajando en ello. El año que viene será el quincuagésimo año, por lo que van a surgir sorpresas de todo tipo”.

Imagen relacionada

Jimmy Page quién administra los archivos musicales del grupo, y ha sido el encargado de supervisar la versión remasterizada y ampliada de los 9 álbumes de Led Zeppelin más ‘Coda' de 1982.

Todas las reediciones contenían tomas raras y grabaciones inéditas de la época. Por entonces, 2015, Page afirmó que la mayoría de las tomas, versiones alternativas y demos ya se habían incluido en los discos extra, pero el guitarrista insinuó que todavía quedaba un poco más.

Resultado de imagen de led zeppelin

No se sabe si el próximo lanzamiento va a consistir en más sobras de estudio como las incluidas en los discos extra publicados, o si se va a tratar de grabaciones en directo de los archivos Zeppelin, que es lo más probable.

El legendario guitarrista ha añadido que los fans también pueden esperar verle de nuevo sobre un escenario:

“Espero que me vean tocando. Así que será mejor que lo haga”.