Otro invento poco convincente de la Inteligencia Artificial, esta vez pretendiendo un “God Only Knows” de The Beach Boys como si fuera interpretado por The Beatles.
Beach Boys: recomendaciones
Y no sólo eso, sino “Alone Again Naturally” de Gilbert O´Sullivan o “The Things We Do For Love” de 10cc en pretendidas versiones de Paul McCartney. Estas menos pretenciosas y más convincentes, porque es juntar al maestro con su escuela.
Se supone que con voces generadas por IA, el “nuevo God On ly Knows” presenta un dúo de ensueño con Paul McCartney y John Lennon, coros Brian Wilson, con armonías de respaldo del baterista Ringo Starr y final a cappella.
Si bien el creador del video no ofrece mucha explicación sobre qué inspiró el proyecto o qué herramientas usó para desarrollar la pista, McCartney describió previamente la canción como “una de las pocas canciones que me hace llorar cada vez que la escucho”.
“En realidad es solo una canción de amor, pero está brillantemente hecha. Muestra el genio de Brian Wilson”.
Pero la “versión” resulta, eso, artificial. Con una base musical que sigue siendo puro Beach Boys con otras voces injertadas. Pero, claro, es una gran canción y parece que a los fans les están atrayendo este tipo de Monstruos de Frankenstein. Este en concreto ha recibido reacciones online en su inmensa mayoría positivas.
“Paul y John finalmente se reconcilian en el estribillo, es lo más hermoso que he escuchado. Gracias”, escribió un fan en los comentarios, mientras que otro agregó: “Esto es increíble. He soñado con escuchar a Paul cantar esto durante toda mi vida. Asombroso”.
Mucho mejor, definitivamente, los experimentos con Paul cantando a O´Sullivan o 10cc.
Un comentario
Tiene muchos defectos sin duda…pero esto seguirá evolucionando, en que terminará?