Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MÁS MONSTRUOS DE LA AI: “GOD ONLY KNOWS” POR LOS BEATLES

Te puede interesar...

Otro invento poco convincente de la Inteligencia Artificial, esta vez pretendiendo un “God Only Knows” de The Beach Boys como si fuera interpretado por The Beatles.

Escucha Beach Boys
en Amazon Music Unlimited (ad)

Y no sólo eso, sino “Alone Again Naturally” de Gilbert O´Sullivan o “The Things We Do For Love” de 10cc en pretendidas versiones de Paul McCartney. Estas menos pretenciosas y más convincentes, porque es juntar al maestro con su escuela.

Se supone que con voces generadas por IA, el “nuevo God On ly Knows” presenta un dúo de ensueño con Paul McCartney y John Lennon, coros Brian Wilson, con armonías de respaldo del baterista Ringo Starr y final a cappella.

Si bien el creador del video no ofrece mucha explicación sobre qué inspiró el proyecto o qué herramientas usó para desarrollar la pista, McCartney describió previamente la canción como “una de las pocas canciones que me hace llorar cada vez que la escucho”.

“En realidad es solo una canción de amor, pero está brillantemente hecha. Muestra el genio de Brian Wilson”.

Los Beatles versionan "God Only Knows" de los Beach Boys, creada por AI. | Cultture

Pero la “versión” resulta, eso, artificial. Con una base musical que sigue siendo puro Beach Boys con otras voces injertadas. Pero, claro, es una gran canción y parece que a los fans les están atrayendo este tipo de Monstruos de Frankenstein. Este en concreto ha recibido reacciones online en su inmensa mayoría positivas.

Anuncio

“Paul y John finalmente se reconcilian en el estribillo, es lo más hermoso que he escuchado. Gracias”, escribió un fan en los comentarios, mientras que otro agregó: “Esto es increíble. He soñado con escuchar a Paul cantar esto durante toda mi vida. Asombroso”.

Mucho mejor, definitivamente, los experimentos con Paul cantando a O´Sullivan o 10cc.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.