Se empiezan a anunciar toda clase de ediciones para el próximo Record Store Day, ayer hablábamos en PYD del nuevo single y mini elepé en directo de David Bowie y ahora se ha anunciado el lanzamiento de un single de con versiones inéditas de ‘Rock And Roll' y ‘Friends'.

El single de vinilo amarillo se podrá comprar en tiendas el 21 de abril y ofrece a los fans la oportunidad de escuchar la mezcla Sunset Sound de ‘Rock And Roll' y la Olympic Studios Mix de “Friends” por primera vez, una pieza muy apetecible para fans.

La primera se grabó inicialmente durante el lanzamiento de “Led Zeppelin IV” en 1971, mientras que ‘Friends' es un poco anterior,  proviene de la grabación de “Led Zeppelin III”, un año antes.

Resultado de imagen de zeppelin 'Rock And Roll' 'Friends' singleHasta la fecha sólo se han lanzado dos temas de esas legendarias “Sunset Sound Mixes” de “Led Zeppelin IV”, la versión de “When The Levee Breaks” en el álbum original y la mezcla de “Stairway To Heaven” incluida en la edición deluxe de 2014.

En cuanto a “Friends”, es una versión simplificada, sin la orquestación de la mezcla final.

Imagen relacionada

La edición del single forma parte de las celebraciones del 50 aniversario de la banda que incluyen el relanzamiento del directo remasterizado “How the West Was Won” como box set de súper lujo. Un álbum grabado durante las presentaciones de la banda en el Forum de Los Angeles y el Long Beach Arena los días 25 y 27 de junio de 1972.

El remaster estará disponible el 23 de marzo a través de Atlantic/Swan Song.