MÁS BAJAS PARA LA ARKESTRA, MUERE EL TROMPETISTA EDDIE GALE

Eddie Gale trumpeter died at the age of 79 in the US - ToxiNews

La Arkestra de Sun Ra se queda sin otro de sus ex componentes, Eddie Gale, un trompetista que trabajó en numerosas pistas con el icono del jazz experimental y de vanguardia, ha fallecido a los 78 años.

Artículos Relacionados

LA SUN RA ARKESTRA PUBLICARÁ UN NUEVO LP 20 AÑOS DESPUÉS

El músico, que también trabajó con el pianista Cecil Taylor, murió el pasado viernes 10 de julio tras luchar contra un cáncer.

Su sello discográfico Blue Note Records anunció su deceso en Instagram y rindió homenaje al trompetista.

Gale estuvo de gira con Sun Ra en los años 60 y 70 y participó esporádicamente en los álbumes ‘Secrets of the Sun’ de 1965, y  ‘Lanquidity’, ‘The Other Side of the Sun’ y ‘On Jupiter’ a finales de la década de los 70.

También tocó en "Of Love And Peace" de Larry Young y "Unit Structures" de Cecil Taylor.

Durante este período, lanzó su primer álbum en solitario en 1968: "Ghetto Music", que fue lanzado por Blue Note, seguido de "Black Rhythm Happening" un año más tarde.

Eddie Gale's Ghetto Music: Eddie Gale: Amazon.es: Música

Gale grabó en las cinco décadas siguientes más de una docena de LPs como líder de banda, entre ellos "Afro-Fire" en 2004.

Eddie Gale era un defensor de los músicos, lanzando eventos de recaudación de dinero para la atención médica para músicos de jazz, y donando las ganancias a la Jazz Foundation of America, que ayuda a los músicos de jazz y blues que necesitan fondos de emergencia.

En 2017, Gale lanzó una edición del 50 aniversario de su "Ghetto Music".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×