Una cartera de adolescente conteniendo más de 300 fotos nunca antes vistas de las primeras apariciones de The Beatles en los Estados Unidos ha sido subastada por más de 358.000 dólares.

Mike Mitchell capturó en sus fotografías al cuarteto de Liverpool tocando en sus célebres conciertos en Washington DC y Baltimore en 1964. También en una conferencia de prensa previa a uno de los shows y su llegada a Union Station.

Tal y como ha informado The Guardian, han sido vendidos un total de 413 negativos con derechos de autor por Omega Auctions el sábado en el noroeste de Inglaterra, 46 de los cuales ya se conocían anteriormente, se vendieron en 2011. El resto, 367 fotos, permanecía inédito.

Resultado de imagen de Mike Mitchell beatles

En el momento en que Mitchell las hizo tenía 18 años, y se sintió inspirado para fotografiar al grupo después de ver su famosa actuación televisiva en el programa de Ed Sullivan en febrero de 1964, un show que rompió todos los records de audiencia.

Como no podía permitirse un flash, Mitchell disparó a la banda cuando llegaron al Washington Coliseum usando luz natural para capturar a la banda. En el show de The Beatles en Baltimore el siguiente septiembre, el fotógrafo logró subir al escenario.

Resultado de imagen de Mike Mitchell beatles

Un Mercedes negro de 1984, propiedad de George Harrison, también se vendió por poco más de 61.000 dólares en la misma subasta.