Martin Scorsese dirigirá y producirá una película biográfica sobre Grateful Dead para Apple, con Jonah Hill interpretando al difunto líder de la banda californiana, Jerry García.
Grateful Dead: recomendaciones
Hill producirá la película aún sin título a través de su compañía Strong Baby Productions junto con su socio de producción Matt Dines. Los guionistas van a ser Scott Alexander y Larry Karaszewski, escritores de la aclamada “American Crime Story: The People vs. O.J. Simpson”.
También se sabe que los miembros de Grateful Dead Bob Weir, Phil Lesh, Mickey Hart y Bill Kreutzmann serán los productores ejecutivos, junto con el director ejecutivo de Double E Pictures, Eric Eisner, el mánager de Dead & Company, Bernie Cahill, y la hija de García, Trixie García.
El biopic va a ser el segundo proyecto relacionado con Grateful Dead de Scorsese, después de su documental “Long Strange Trip” de 2017, en el que ejerció de productor ejecutivo. Nada sorprendente puesto que el cineasta ha dirigido numerosos documentales de rock a lo largo de su carrera, incluida la maravillosa película “The Last Waltz” sobre el concierto de despedida de The Band en 1978, la película de los Rolling Stones “Shine a Light” (2008), el documental de 2011 “George Harrison: Living in the Material World” o los de Bob Dylan “No Direction Home” y “Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story by Martin Scorsese”.
La película biográfica de Grateful Dead también va a reunir a Scorsese y Hill, quienes trabajaron juntos por primera vez en “Wolf of Wall Street” de 2013, que le valió a Hill una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.
Al parecer los dos han estado buscando una oportunidad para colaborar nuevamente desde entonces, y Hill ha aprovechado la oportunidad para interpretar al legendario guitarrista de la banda de San Francisco.
Todavía no está claro qué parte de la historia de Grateful Dead va a cubrir la película biográfica, aunque ciertamente no hay falta de material de origen. La banda se formó en 1965 y encabezó la revolución contracultural de finales de los sesenta. Desarrollaron sobre todo una reputación de gran banda en directo, además de gozar de discos de grandes ventas.
El grupo se disolvió después de la muerte de García en 1995, pero en 2015, Weir, Hart y Kreutzmann lanzaron la secuela Dead & Company con varios otros músicos, recuperando su estatus de cabezas de cartel arena rock.