MARTIN SCORSESE TERMINA

Hace justo una semana ,el formidable editor David Tedeschi,el mismo que hizo "No direction home" de Bob Dylan, terminó de montar "Shine a light" ,el documental dirigido por Martin Scorsese."Shine a light" tiene el mismo título de una de las mejores canciones del album ,"Exile on main street".
    El cineasta les mandó a los Stones copias en DVD y dieron su aprobación y,finalmente, Paramount Classics ,que es quien la distribuye y que ha decidido que se estrene el próximo 21 de septiembre ,casi justo un año después de que la más formidable reunión de los mejores cámaras de Hollywood rodaran a los Stones durante dos conciertos en el Beacon Teatro de Nueva York, incluido en el que fue un homenaje al cumpleaños de Bill Clinton.En uno de ellos, el fundador de Atlantic Records y se cayó en las escaleras de un golpe y como consecuencia de ella murió más tarde. El Beacon está bastante cerca del edificio Dakota de John Lennon.
    La película no sobrepasa las dos horas y está realizada muy al estilo de "The Last waltz". Se poryectará en unos pocos cines americanos y,enseguida, se pondrá a la venta en DVD ,que es el objetivo final para recuperar la inversión.
    Paralelamente, el próximo 12 de junio sale a la venta únicamente en las tiendas de Best Buy ,el DVD, "The biggest bang" ,el cuadruple DVD de siete horas de duración que recoge lo mejor de muchas de las actuaciones de los Stones de su gira, antes de iniciar la europea.
    Lo más interesante es que se verán escenas inéditas de cuando actuaron en la Superbowl, actuaciones de un pequeño show en Toronto, escrenas de Rio con más de un millón de personas. También en China,durante su actuación en Shangai y en Argetina y en el Budokan de Tokyo.
    El DVD recoge además las aparaciones de Dave Mathers, Bonnie raitt y Eddie vedder, en Hawai.Más estos temas que jamás les habíamos visto tocar en directo:"Get up stand up" de Bob Marley y "Mr. Pitiful"
    Los Stones inician su gira europea el próximo martes en Werscher,a las afueras de Bruselas.