Martin-Scorsese-The-Ramones

Se ha confirmado que el director neoyorquino dirigirá el esperado biopic de los Ramones con el que se va a celebrar el 40 aniversario de la banda de Queens. Excelente noticia, Scorsese ha hecho un buen trabajo para-con sus amigos músicos.

De momento no se conocen muchos más detalles. Es una de las especialidades de Martin Scorsese, ya dirigió en los 70 la mítica, maravillosa, “The Last Waltz” – el concierto de despedida de The Band– y más tarde “Shine a Light” para los Rolling Stones, y para Bob Dylan el excelente “No Direction Home”. No resulta nada extraño que sea él quien narre la historia de sus paisanos Ramones.

Y también estuvo a punto de dirigir la historia de la vida de Bob Marley, pero abandonó el proyecto y Jonathan Demme cogió el relevo.

El biopic sobre la carrera de los Ramones forma parte de una serie mucho mayor de homenajes para celebrar el legado musical del cuarteto que, si no inventó (afirmación discutible), si dio a conocer el punk-rock. Entre otras cosas se prepara un documental con montones de imágenes inéditas y, aunque parezca un tanto increíble, un musical. ¿Los Ramones en Broadway? Cosas más raras se han visto…

tommy-ramone-the-ramones-10-billboard-2014-650x430

Jeff Jampol, mánager del Ramones State, ha explicado que también va a salir a la venta un libro de lujo sobre la banda:

“Va a salir un libro, que no es tanto un libro biográfico sino una historia de la formación de la banda y los primeros discos y la locura que ocurrió como resultado. Será una combinación de prosa, fotografías y recuerdos y carteles, documentando la escena. Los Ramones fueron la primera banda de punk y comenzaron el movimiento punk.”