Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MARTIN GORE SE RÍE DE UNA CANCIÓN DE VINCE CLARKE CUANDO ESTABA EN DEPECHE MODE

Tras el  éxito de 1981, escrita de un fugado Vince Clarke ‘Just Can’t Get Enough’ .  Depeche Mode se metamorfoseó y fusionó la floreciente música dance con el rock y la industrial para crear un sonido distintivo. eso hizo que las paletas triviales de sus primeros días fueran sólo un recuerdo lejano.

Recomendaciones: Depeche Mode

!DESCUENTO 0,75 EUR!Bestseller No. 1
Depeche Mode by Anton Corbijn
Depeche Mode by Anton Corbijn
15,00 EUR 14,25 EUR

Arcade Fire, Nine Inch Nails, Linkin Park, The Smashing Pumpkins, No Doubt y Paul van Dyk han citado la importancia que tienen en sus carreras los temas de Deoeche Mode. Incluso las leyendas del heavy metal Fear Factory se han entusiasmado con el impacto de Depeche Mode.

A quien se le puede atribuir gran parte del éxito de Depeche Mode es el guitarrista, teclista y en ocasiones vocalista Martin Gore. La banda fue formada en 1980 por él, Dave Gahan, Vince Clarke y el fallecido Andy Fletcher .

Una de las razones por las que estaban tan orientados al pop en sus primeros días fue que Clarke era el compositor principal, con sus características new wave encontradas en su álbum debut de 1981, Speak & Spell . Sin embargo, Clarke dejaría el grupo a finales de año para formar Yazoo con Alison Moyet antes de fundar Erasure más adelante en la década.

Comenzando con “A Broken Frame” de 1982 , este apogeo continuó hasta 1995. Produjo temas como Black Celebration de 1986 y Music for the Masses del año siguiente antes de culminar en el gran álbum ” Violator” de 1990 , que le dio a la banda un inmenso éxito internacional. Como reflejo del peso de este último disco, contenía dos de las canciones definitivas de la banda, ‘Enjoy the silence” ‘ y ‘Personal Jesus’ .

Anuncio

A pesar de todo ,  Martin Gore tiene dudas sobre algunos de sus canciones, lo cual es natural, dado lo extenso que es su catálogo. Cuando aparecieron en el programa musical Popworld de Channel 4, Gore, Gahan y Fletcher se sentaron con el travieso presentador Simon Amstell para enumerar a sus “grandes”.

Fue durante esta entrevista  se le pidió individualmente al grupo que nombrara cuál creen que es el peor tema de Depeche Mode. En primer lugar, Gore no perdió tiempo en decir: “¿”What is your name” ” de su álbum debut antes de que Fletcher dijera lo mismo.

 

Luego, ambos miembros se burlaron de la letra. Como era de esperar, la canción en cuestión era una del viejo “enemigo”” composición de Vince Clarke.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.