MARTIN GORE HABLA DE «SPIRIT»

MARTIN GORE HABLA DE "SPIRIT"

El nuevo álbum de comienza con la funesta advertencia de que estamos yendo hacia atrás como sociedad. Las cosas caen rápidamente en picado. Es como el espectro de un mal «Spirit».

Martin Gore analiza y explica:

«Spirit» nos dice que nos han estado engañando y propone una revolución, condena a todo el mundo por traición y exhorta a la escoria egoísta a que apunten las armas hacia sí mismos. Y eso solo en la primera canción.».

El compositor advierte, no obstante:

«Primero y principal, queríamos hacer un álbum divertido». Eso es un chiste, naturalmente».

Dave Gahan reconoce lo que hemos escrito ya en «PLASTICOS Y DECIBELIOS»:

«Resulta un poco duro de escuchar. Pero esto es lo que hacemos. Se trata de crear estas atmósferas con el mundo en que vivimos como telón de fondo».

MARTIN GORE HABLA DE "SPIRIT"Andy Fletcher dijo que el productor James Ford, quien también tocó la batería en muchos de los temas, logró «refrescarnos un poco». Las canciones están repletas de sintetizadores y fuertes ganchos y exploran de todo, desde la teoría económica del «trickle down» hasta la teoría de los corazones rotos.

Gore, que participó en la composición de nueve de las canciones, dijo que el álbum podría sonar como una reacción a la situación política y cultural actual pero que de hecho fue escrito en la segunda mitad del 2015 y principios del 2016.

Y advierte :

«El mundo estaba en un caos entonces y eso me deprimía mucho. Sentí que no podía sencillamente ignorarlo. Si iba a escribir y ser honesto conmigo mismo tenía que enfrentarlo.Quería decir que siento que perdimos un poco nuestro rumbo, que la humanidad ha perdido su camino espiritual. … No hablo de ninguna denominación específica, hablo en un sentido general y, al señalar eso, quizás lleve a la gente a pensar un poco».

Esta es la nueva búsqueda de Dave Gahan:

MARTIN GORE HABLA DE "SPIRIT"

«Trato de buscar canciones de otros discos que estén relacionadas con lo que estamos haciendo ahora.  «Everything Counts» encajaría muy bien con las nuevas canciones».

¿Es la depresión del nuevo espíritu con ?. Siempre dan un paso adelante

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
4 Comentarios
  1. Anónimo dice

    4.5

  2. Anónimo dice

    2.5

  3. Anónimo dice

    1

  4. Anónimo dice

    5

  5. Fran dice

    Puede que Dave esté avisando de que Everything counts va a estar en el repertorio de esta gira. Se sabe que como mínimo la han ensayado para esta gira en una nueva versión. Si al final la incluyen será un gran acierto. Ahora sólo falta que añadan otras como Strangelove, Clean, Something to do o Nothing y saquen algunas habituales como I feel you, Policy of truth o A question of time, demasiado repetidas gira tras gira.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.