MARTIN GORE : AQUEL GRAN ALBUM INSTRUMENTAL

news_20150302_920‘Hymn’ era el tema de adelanto del nuevo álbum en solitario de Martin Gore, el cerebro gris de Depeche Mode.

Martin Gore comenzó a trabajar en ‘MG’, su segundo disco en solitario, en tal que terminó la gira de Depeche Mode ‘Delta Machine’.«MG» lo ha grabado en su estudio casero en Santa Bárbara, en California.

La idea de grabar todo un álbum instrumental había estado en sus pensamientos durante algún tiempo. Hay que tener en cuenta que ha estado escribiendo instrumentales para Depeche Mode desde 1981.

Martin Gore lo contaba:

«Quería mantener la música electrónica en un tono muy cinematográfico y darle una forma de casi de ciencia-ficción,  como de calidad». La música es una necesidad para mí. Yo entro en el estudio por lo menos 5 días a la semana, cada semana, así que una vez tuve la idea y la plantilla, el proceso fue rápido y divertido.»

‘MG’ es una banda sonora para una película emocional y misteriosa de su propio diseño. Desde la atmósfera de «Elk», a la música electro de  arrogancia industrial de ‘Brink’, con paisajes de  visión única.

Un Gran álbum.

matin-gore

 

Martin  explica la decisión de lanzar el álbum bajo el acrónimo, MG:

«Como el álbum es muy electrónico y no tiene voz, sentí que merecía otra persona por lo que decidió llevar a cabo el concepto MG del álbum VCMG.»

‘MG’ muestra la otra cara de Gore:

«Como compositor, soy consciente del poder de las palabras. Especialmente cuando se reunen en el camino correcto con los acordes y la melodía. También soy consciente del poder de la música pura y las emociones que pueden ser creados por ambientes musicales y eso es lo que yo quería capturar con este proyecto».

MARTIN GORE : AQUEL GRAN ALBUM INSTRUMENTAL

MG y sus temas:

 

Pinking
Swanning
Exalt
Elk
Brink
Europa Hymn
Creeper
Spiral
Stealth
Hum
Islet
Crowly
Trysting
Southerly
Featherlight
Blade

Nos encanta ‘Hymn’. Es algo especial:

 

2 Comentarios
  1. Kaplan dice

    Sin duda Gore es el genio detrás de Depeche Mode, pero yo llevo ya 20 años echando en falta lo que Alan Wilder conseguía redondeando las composiciones de Martín.

    1. Dani dice

      Totalmente de acuerdo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.