music-martin-gore-mg

El principal compositor de Depeche Mode va a publicar su segundo disco en solitario y lo va a hacer bajo sus iniciales MG que ya utilizó como parte del disco VCMG con Vince Clarke. Martin Gore ha dado a conocer la portada, tracklisting y una canción de ese disco que también se titula “MG”.

Hay que remontarse a 2003 para encontrar su anterior álbum y debut en solitario, el disco de versiones “Counterfeit²”, en el que rindió homenaje a algunas de las canciones que más le influyeron, cosas de David Bowie, John Lennon, Kurt Weill, Eno, David Essex, Velvet Underground, etcétera, continuación de su EP de 1989 con versiones de Sparks y Durrutti Column, entre otros.

Y la canción que ha presentado ayer es “Europa Hymn”, excelente corte electrónico en un álbum por entero instrumental. Abajo se puede oír.

martin-gore-electronic-beats

Martin ha grabado el LP en los estudios de su casa de Santa Barbara, California. Esto es lo que ha dicho acerca de su nuevo trabajo:

“Quería mantener la música muy electrónica, muy cinematográfica, y darle una calidad casi de ciencia-ficción. La música es una necesidad para mí. Paso en los estudios al menos cinco días a la semana, todas las semanas, por lo que una vez tuve la idea, el proceso fue rápido y divertido.”

Sobre su decisión de lanzar el álbum bajo las siglas MG, ha explicado: “Como el álbum es muy electrónico y no tiene voces, sentí que tenía que ir a nombre de otra persona, por lo que decidí apoyarme en el concepto MG del álbum VCMG.”

Tracklisting:

01 Pinking
02 Swanning
03 Exalt
04 Elk
05 Brink
06 Europa Hymn
07 Creeper
08 Spiral
09 Stealth
10 Hum
11 Islet
12 Crowly
13 Trysting
14 Southerly
15 Featherlight
16 Blade