MARTIN BARRE (JETHRO TULL) Y DAVID BOWIE CONTRA LAS ESTRELLAS DEL ROCK

Escucha David Bowie
en Amazon Music Unlimited (ad)

Resultado de imagen de martin barre

El ex guitarrista de Jethro Tull, Martin Barre, recuerda la vez que intentó olvidarse del inconmensurable ego propio de las estrellas del rock de los años 70 en un apartamento y encontró a David Bowie en la cocina huyendo de lo mismo.

La fiesta en cuestión tuvo lugar en algún momento de los años 70, cuando John Evan era teclista de Jethro Tull. En una entrevista reciente con Raised on Radio, Barre dijo que se «aburría soberanamente de todo el ego presente»  así como de las payasadas de los miembros de los Rolling Stones y de «otra gente muy famosa».

«Nos metimos en la cocina de un gran apartamento para tomar una taza de té y alejarnos de eso», recuerda el guitarrista.

«Y David Bowie estaba allí tomando una taza de té también… Le dijimos: ‘¿No es horrible lo de ahí fuera? Y él dijo: ‘Sí’. Y yo, David Bowie y John Evans, estuvimos allí, tendría que decir que unas tres horas, sólo hablando de Monty Python, té, de cualquier cosa menos de música. Y no había ningún problema por ser la gran estrella, era una persona con los pies en la tierra».

Resultado de imagen de davy jones lower

No era la primera vez que Barre se encontraba con Bowie. Habían compartido escenario en el sur de Inglaterra a mediados de los 60, antes de que se formara Tull y cuando Bowie aún usaba su nombre real, Davy Jones.

«Éramos la banda telonera de Davy Jones and the Lower Third. No creo que nadie supiera quiénes eran, pero venían de Londres y nosotros viajábamos desde Brighton hasta Bournemouth… Eran una banda londinense, algo grande… Pero era gente muy agradable».

Añadió que Bowie, ya por entonces, «llevaba maquillaje» y que nunca había visto a un músico maquillado en su vida. Pero, repite: «simplemente eran amables. Sabían que éramos bastante ingenuos y que estábamos verdes, pero simplemente fueron muy amables y nos apoyaron.»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.