La posibilidad de que se pueda encontrar agua en el planeta Marte logra renacer las esperanzas de que haya vida en Marte, nuestro querido marte. Aunque el ser humano es tan imbécil que se cree que sólo existe una forma de vida:la nuestra.

Muchos autores han hecho grandes temas sobre MARTE.

Estos son los diez mejores:

10.- ENNIO MORRICONE .- “ A MARTIAN”.- (2000)

descarga (43)

 

Maravilloso tema que se puede escuchar en la película “Mission to Mars” . probablemente, el último gran trabajo del inigualable maestro romano.

9.- KELIS.- MARS.- (1999)

 

Extraña y magnífica canción de Pharrell Williams, cuando como componente de los Neptunes se dedicaba a producir discos más que optrascosas. El sonido, en aquella época, era muy adelantado. Y “Kaleidoscope” fue el mejor disco de Kelis.

8.- PAUL MC CARTNEY- WINGS.- VENUS AND MARS. (1975).-

 

No lo tenía nada fácil Paul, tras haber arrasado con “Band on the Run”. Supongo que este tema del álbum del mismo título , es un replicante del tema anterior. Más que una visión planetaria, había una visión del amor entre Venus y Marte.

7.- JEFF WAYNE.- “THE EVE OF WAR “FROM MARS”.-(1979).- 

 

Mucha gente ha querido hacer el ataque de los marcianos a la tierra, según la novela de Wellls. Este es el mejor tema sobre un posible ataque marciano del gran músico Jeff Wayne, que no volvió a tener más çéxitro.  Hay la voz increíble de Richard Burton y la maravillosa de Justin Hayward de los Moody Blues.

6.- ASH.- “GIRL FROM MARS”.(1995).-

 

Excelente single de los norte irlandeses y siempre se le colocó en el exquisito mundo del brit-pop de aquella época. La NASA utilizó la canción para las comunicaciones. Como anécdota hay una curiosa versión del tema de la Cantina de “Star Wars”.

5.-PLACEBO.- “ MARS LANDING PARTY”.-(1998).- 

 

Delirante tema , con toques de bossa-nova, mientras una francesa dice que le metas el dedo por el culo. Algo que se repite en inglés. Y era sólo la cara B del excelente “Pure Morning” del gran álbum de Placebo , “Without you I´m nothing”.

4.-LANDSCAPE.- TEA ROOMS FROM MARS.- (1981)

 

El tema que daba título al maravilloso grupo segundo álbum de Landscape, liderado por Richard James Burgess, productor de Spandau Ballet y gran batería, que inventó la batería electrónica Simmons. Es una suite maravillosa que nos lleva incluso a los anillos de Urano.

3.-T.REX.- BALLROOMS OF MARS.- 

 

Magnífico tema de Marc Bolan, un poco a la deriva de la vida en marte de Bowie. Estaba en el gran y último excelente disco , “The Slider” del gran Bolan. Cuando Herminio Molero estaba en Radio Futura , Santiago Auserón cantó una versión del tema , al que pusieron el nombre de “Divina” (Los bailes de Marte).  

2.- .- MOVING TO MARS” (2011).

 

Todavía no me explico como Chris Martin decidió en el último momento no incluir este tema en el irregular álbum “Mylo Xyloto”. Quedó relegado como una cara B insignificante en el Extended Play de “Every teardrop is a waterfall”.

1.- DAVID BOWIE .- LIFE ON MARS?

descarga (45)

 

¿Que decir de la canción?. Bowie fue muy inteligente al utilizar la canción de Claude François. Nunca quiso hablar de marte, pero si de una forma surrealista. Increíble. Su mejor canción a nivel de melodía.