El que fue productor de ha defendido el documental sobre la cantante londinense argumentando que el filme la celebra como la artista que fue.

Sucedió el lunes por la noche en la charla que dio Ronson a los estudiantes de la Oxford Union Society. Ronson fue claro, no se anduvo con rodeos con respecto al documental dirigido por Asif Kapadia, y generoso con Winehouse:

“Le pone de nuevo en el pedestal al que pertenece”.

“Sé que hay algunas cosas con las que la familia no están contentos. Soy un gran defensor de la familia y realmente simpatizo con sus preocupaciones, pero esta película da Amy el estatus de leyenda”.

Ronson fue anunciado recientemente como patrono de la Fundación Amy Winehouse, una organización de caridad creada y dirigida por el padre de la artista, Mitch Winehouse.

La defensa de Ronson a Amy llega tras los comentarios del padre de Winehouse, de que la película de Kapadia era “muy dolorosa” y “no muestra su sentido del humor y diversión”. Mitch ahora intenta hacer su propio documental sobre la vida de la cantante, y tiene la esperanza de empezar a trabajar en el proyecto pronto.

Ronson le dijo a la audiencia que después de ver el documental por primera vez, su esposa, la actriz y modelo Josephine de la Baume, le comentó: “ahora veo a la Amy de la que siempre me hablabas”.

Además el productor, músico y DJ se refirió a las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music en buenos términos:

“Así es como la gente escucha música en nuestros días, y molestarse por eso es como llorar sobre la leche derramada”.

“Los artistas no hacen tanto dinero cuando lanzan un single, pero incluso si sólo gano menos de un penique con cada corriente, eso es mejor que nada”.

En febrero de este año ha habido cifras que han sugerido que el mega éxito de Ronson ‘Uptown Funk', le estaba reportando 65.000 libras por semana a través de Spotify.

Ronson también respondió a una pregunta sobre si los músicos que tienen una responsabilidad para con su público diciendo que “algunos artistas no están destinados a ser modelos a seguir”, y que a veces se siente como un “hombre viejo” cuando escucha el moderno hip-hop.