MARK RONSON, Nº 1 EN LISTAS DE SINGLES Y LPS EN UK

uptown-special---big

Se veía venir, tras el nº 1 en single de «Uptown Funk», Mark Ronson ha conseguido colocar en el número uno de las listas un LP suyo, «Uptown Special».

Es la primera vez que lo consigue, hasta el momento sus anteriores discos «Version» de 2007 y «Record Collection» de 2010 llegaron a situarse en el número 2.

Y, bueno, «Uptown Funk» lleva ya en el número 1 en la lista de singles seis semanas no continúas. La canción ha sido escuchada por streaming dos millones y medio de veces la última semana, y ha vendido 120.000 copias la última semana.

Sin duda «Uptown Special» es el disco del momento, y no es para menos puesto que se trata de un muy buen disco comercial que sabe unir muy bien el R&B vieja escuela y el funk (Bruno Mars, Keyone Starr, Mystikal) con motivos más pop y psicodélicos en los estupendos cortes grabados en colaboración con Kevin Parker de Tame Impala. Para rematar hubiera estado bien un corte largo central con Stevie Wonder, ya que su colaboración apenas es una breve intro y un corte muy breve para despedir el disco.

41_markronson_otherimages1_custom-936b099ff3bb374d9ffe545d6ca7a1521b1a4230-s1100-c15

«Esto es absolutamente increíble», ha dicho Ronson a OfficialCharts.com.

«Quiero dar las gracias a Jeff Bhasker, Michael Chabon y Emile Haynie que estaban allí desde el principio de este disco. Así como Alison Donald, Mark Terry y Jason Iley en Sony UK. Y, por último, gracias a todos los que han ido a la tienda y han comprado el CD o para los que han hecho click  en «Uptown Special» esta semana. Realmente no me lo puedo creer».

295808-emp

Esta semana hay un nuevo Nº 2  en lista de álbumes, además es una nueva entrada en lista. Se trata del sexto disco de estudio de Fall Out Boy, ‘American Beauty / American Psycho’, que se ha quedado 1.900 por debajo de ‘Uptown Special», para lograr el deseado Nº 1.

Bjork ha debutado en el número 11 con ‘Vulnicura’ después de su lanzamiento sorpresa el martes 20 de enero, y Sleater-Kinney han roto sorprendentemente por primera vez la barrera del Top 40 en UK. «No Cities To Love» ha alcanzado Número 27.

Por lo que respecta a la lista de singles, la cantante y compositora Meghan Trainor ha subido 48 posiciones y se ha colocado de número 2 con ‘Lips Are Movin’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.