Plásticos y Decibelios

MARK RONSON, EL HIJASTRO DE MICK JONES DE FOREIGNER

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Mark Ronson: recomendaciones

Bestseller No. 1
Uptown Special
Uptown Special
Uptown's First Finale Mark Ronson (ft. Stevie Wonder & Andrew Wyatt); Summer Breaking Mark Ronson (ft. Kevin Parker)
7,99 EUR

Mark Ronson ha colaborado con gente como  Amy Winehouse, Adele, Robbie Williams, Miley Cyrus, Queens of the Stone Age y Bruno Mars. Todo muy disperso

Ronson , que nació en Londres ,  su madre se casó con el guitarrista de  Sooky Tooth y Foreigner,  el gran Mick Jones, después de divorciarse de su padre. Con su madre y su padrastro reubicados en la ciudad de Nueva York a los ocho años, Ronson se vio envuelto en el ambiente musical salvaje que ofrece la Gran Manzana.

Hablando de su juventud, Ronson dijo que sus primeros recuerdos de hacer música eran hip-hop y “samplear viejos temas”. Detallando más, el músico dijo:

Se trataba del sonido del bombo y la caja. Un mal sonido de guitarra será un obstáculo para una canción, pero ¿un mal sonido de batería? Imagina una canción como ‘You Can’t Hurry Love’ de las Supremes. Ahora imagine una caja gigante de Phil Collins cerrada de los años 80 en él. Es, como, totalmente equivocado. Y en eso es en lo que hice una carrera, supongo. Grabar la batería y hacer que músicos en vivo la toquen, pero que no suene tan orgánico que no puedas escucharla en el club”.

 

Ronson continuó:

Como, ‘Valerie’ o ‘Locked Out of Heaven’ o ‘Uptown Funk’, todo es musicalidad en vivo porque eso es lo que la gente hacía en las décadas de 1960 y 1970. La gente hizo grandes discos a los que te gustaría salir y bailar. Ahora, cuando la gente piensa en batería en vivo o instrumentación en vivo, suena como jazz suave o simplemente grandes cosas de rock ‘n’ roll. Supongo que Tame Impala y otros productores como James Ford y demás, hay muchos muchachos hoy en día que obtienen muy buenos sonidos de batería, por ejemplo, Danger Mouse, pero definitivamente es un arte moribundo”.

Sobre la compra de su primer disco, Ronson dijo:

Ir a la tienda de la esquina donde vivía antes de mudarme a Nueva York y comprar discos de 45 y disfrutarlos de la forma en que otros niños disfrutan comprando un cómic. El primer disco que recuerdo haber comprado probablemente fue Thriller de Michael Jackson , como todo el mundo. El primer 12″ en el que recuerdo salir y gastar mi propio dinero fue este de una banda llamada Sly Fox llamado Let’s Go All The Way . Fue entonces cuando ya me había mudado a Nueva York”.

Anuncio

Ronson también dijo que sus padres :

“Se divirtieron mucho en la década de 1970. Me despertaba en medio de la noche y había como cien personas en la sala de estar, música a todo volumen, y bajaba y me paraba frente al altavoz, y cada vez que sonaba música, simplemente tocaba la batería y me divertía. Es raro. En realidad, no puedo recordar qué canción específica era, pero siento que mi padre solo estaba tocando lo que sea, como el buen funk, el soul y la música disco de esa época. Así que probablemente Sly and the Family Stone o Graham Central Station o algo así”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MARK RONSON, EL HIJASTRO DE MICK JONES DE FOREIGNER
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.