MARK RONSON Y BRUNO MARS, DEMANDADOS POR «UPTOWN FUNK»

597d43694878785462ceb1d473ef9ccf

Mark Ronson y Bruno Mars han sido demandados por ser presuntamente su ‘Uptown Funk’ una copia de una vieja canción de los 80.

La banda de funk Collage considera que ciertos elementos ‘Uptown Funk’ fueron «copiados deliberadamente y con claridad» de su single de 1983, ‘Young Girls’.

En concreto, esta es su reclamación:

«(…) Muchos de los principales atributos instrumentales y temas de ‘Uptown Funk’ copian de forma deliberada y claramente ‘Young Girls’, incluyendo, entre otros, el tiempo y notación de los distintivos riffs de guitarra presentes a lo largo de la composición; prácticamente, si no idénticas, notas de bajo y secuencia, ritmo, estructura, crescendo de metal y sintetizadores que hacen a ambas composiciones casi indistinguibles si se ponen una sobre la otra y son sorprendentemente similares si se ponen de forma consecutiva».

No es la primera vez que se cuestiona ‘Uptown Funk’. El grupo femenino de rap Sequence afirmó en febrero que varios elementos de ‘Uptown Funk’ les fueron robados de su canción ‘Funk You Up’, pero de momento no han presentado demanda alguna.

Para evitar un nuevo caso «Blurred Lines», Ronson y Mars ya tuvieron que añadir a cinco nuevos escritores a los créditos de la canción.

Tres de ellos eran miembros de The Gap Band, que afirmaron el año pasado que había similitudes entre ‘Uptown Funk’ y su éxito ‘Oops, Up Side Your Head’.

A «Uptown Funk» le crecen los enanos. No es un éxito cualquiera, es una canción millonaria. Hay que tener en cuenta que fue el single más vendido de 2015.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.