Plásticos y Decibelios

MARK MOTHERSBAUGH CUENTA SU TERRIBLE EXPERIENCIA CON EL COVID

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

DEVO: recomendaciones

Bestseller No. 1
Essence
Essence
24,28 EUR

Ver las imágenes de origen

Mark Mothersbaugh ha hablado sobre su terrible experiencia con el COVID-19, pensó que se moría y tuvo delirios “muy oscuros” mientras estaba hospitalizado.

El líder de Devo ha hablado de su desgarradora experiencia en una entrevista con Los Angeles Times.

“Hay una librería que me encanta en Los Ángeles donde compro material de papelería, y en mi mente estaba allí”, recordó el músico de 70 años.

“Estuve convencido durante aproximadamente dos semanas de que alguien en Little Tokyo me había golpeado con un ladrillo”.

Mothersbaugh no entendía nada y creía que había sido víctima de un cruel ataque. Sus alucinaciones incluso crearon una historia en torno a lo que le estaba pasando.

Anuncio

“Sentí sangre por el golpe. Me esposaron a un estacionamiento en el centro. Tenía toda esta historia elaborada de cómo estos niños me vendieron a una empresa de ambulancias que luego recibió algún tipo de pago por llevar a los pacientes con COVID a sus UCI. Lo creía totalmente”.

En realidad, el líder de Devo estaba conectado a un respirador y estaba luchando por su vida.

Ver las imágenes de origen

Fue en junio cuando Mothersbaugh tuvo una fiebre de casi 40 grados y, ante la insistencia de una enfermera, llamó a una ambulancia para llevarlo al hospital.

“Pasó de ‘no me siento bien’ el martes a una ambulancia al Cedars el sábado”, revela su esposa Anita Greenspan. “Fue aterrador”.

Durante 18 días, Mothersbaugh estuvo aislado en su cama de la UCI en el hospital Cedars-Sinai con la conciencia perdida atado a un respirador lo ayudaba a respirar, varias otras máquinas rastrearon sus signos vitales.

Anuncio

La familia del músico se preparó para lo peor, creían que se moría, mientras sus únicas interacciones con sus seres queridos fueron a través del chat de video. En otros puntos, el virus llevó su mente a lugares extraños.

“Algunos de los delirios eran muy oscuros”, recordó Mothersbaugh. “Como, ‘Oh no, tengo que salir de este lugar'”.

“Me sentí agotado. Como, ‘Podría flotar río abajo en este momento, y sería realmente pacífico. No sería una sorpresa. No sería algo que me asustara. Realmente podría hacer eso’. Realmente lo pensé”.

Mothersbaugh también tuvo alucinaciones con su banda Devo.

“Escribí un álbum completamente nuevo de Devo y armé un show en vivo completo”.

Anuncio

“Estábamos en la cima de esas proyecciones, que de alguna manera crecían”.

Ver las imágenes de origen

Casi dos meses después de ser dado de alta del hospital, Mothersbaugh todavía siente los efectos del virus. Tiene “una problema de nervios” que le provoca temblores y un estado físico “espeluznante” en general.

“Antes de COVID, pensaba: ‘Sí, ahora estoy empezando a sentirme como de 50 años y tengo 70’. Cuando estaba en el hospital, me sentía como si tuviera unos 90 años. Y ahora he vuelto a 70, y estoy tratando de volver a 50. Ese es mi objetivo”.

Mothersbaugh quiere además que los escépticos sepan que el coronavirus es real y debe tomarse en serio. Además, enfatizó la importancia de mantenerse conectado con quienes luchan contra la enfermedad.

“Si conoces a alguien que esté en la UCI con el COVID, contáctalo y mantenlo en contacto con el mundo exterior, porque es fácil perder la noción de dónde estás y por qué estás”.

“No tenía ni idea de que había estado conectado a un respirador durante 10 días. El tiempo no significa nada”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

MARK MOTHERSBAUGH CUENTA SU TERRIBLE EXPERIENCIA CON EL COVID
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.