MARK MOTHERSBAUGH DE DEVO CUMPLE 70 AÑOS

MARK MOTHERSBAUGH DE DEVO CUMPLE 70 AÑOSEL GRAN Mark Mothersbaugh de Devo cumple hoy 18 de mayo , justo los 70 años. El cantante de Devo , un soberano artista y un personaje extraordinario. Algunos discos de Devo son para mí sagrados. 

Mientras Mark asistía a Kent State como estudiante de arte, conoció a los cofundadores de Devo, Jerry Casale y Bob Lewis. Después de que los infames tiroteos de Kent State cerraron la escuela durante la primavera y el verano de 1970, Mothersbaugh se unió a Lewis y Casale  para firmar DEVOLUTION, que al fínal se quedaro en Devo porque querían  continuar desarrollando la idea de la "devolución" de la raza humana. Asi que empezaron a realizar  produciendo obras literarias multimedia y Art Devo. y, en 1973, comenzaron a tocar música juntos como Devo, finalmente conocido como un grupo de rock New Wave.

MARK MOTHERSBAUGH DE DEVO CUMPLE 70 AÑOS

 

Mark ha limitado su tiempo con Devo mientras desarrollaba una exitosa carrera escribiendo partituras musicales para comerciales, televisión y cine. En el cine, Mothersbaugh ha trabajado con frecuencia con el cineasta Wes Anderson, y marcó los primeros cuatro largometrajes de Wes (Bottle Rocket, Rushmore, The Royal Tenenbaums y The Life Aquatic con Steve Zissou) y contribuyó con una composición de percusión a la banda sonora de Moonrise Kingdom . Mark escribió la partitura para Thor: Ragnarok.

Sus composiciones musicales han sido un elemento básico de los programas de televisión para niños desde que hizo gran parte de la música para Pee-Wee's Playhouse.

También escribió la canción principal para el nuevo programa de Felix the Cat para Hanna Barbera, y en 1990 y la canción principal para The New Super Mario World para DiC Entertainment en 1991.

Mothersbaugh también es conocido por su música en videojuegos, incluida la serie Crash Bandicoot de Sony (que fue compuesta principalmente por Josh Mancell), la serie Jak y Daxter y The Sims 2. de Maxis Software.

Este trabajo a menudo lo realiza Mutato Muzika, la producción musical compañía que formó con varios otros ex miembros de Devo, incluido su hermano, Bob Mothersbaugh.

En 2016, Mark tuvo un importante espectáculo retrospectivo de carrera artística que recorrió el país y un boo k acompañante. Jerry disputó la realidad del libro y su énfasis en Devo, ya que Devo está separado de la carrera artística y musical de Mark.

El Rev. Mothersbaugh también es miembro y  Ministro de la Iglesia de SubGenius, que es tanto una parodia como una verdadera religión. Se burla del consumismo, los cultos y la comercialización de la religión.  Mark ha producido canciones y artes visuales para la Iglesia.

MARK MOTHERSBAUGH DE DEVO CUMPLE 70 AÑOS

Devo ha lanzado su propia gama de productos de equipos de protección personal (EPP), que incluyen una careta de "domo de energía".

El nuevo producto presenta un escudo de plástico con el logotipo de Devo en la esquina inferior izquierda unido al sombrero de domo energético. "

Y la frase :

¡La cúpula es sólida y el escudo adjunto está despejado, pero  lo que no puedes ver eslo que te atrapa!".

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.