Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

MARK LANEGAN Y UN “BUBBLEGUM XX”, PÓSTUMO Y AMPLIADO

Recomendaciones: mark lanegan

!DESCUENTO 1,20 EUR!Bestseller No. 1
Sing Backwards and Weep (CONTRA)
Sing Backwards and Weep (CONTRA)
Lanegan, Mark (Autor)
23,90 EUR 22,70 EUR

Tal y como anunciamos en PYD, la edición de material nuevo de Mark Lanegan estaba en marcha. Ahora, los herederos del fallecido músico han anunciado una caja de su álbum  ‘Bubblegum’ para celebrar el vigésimo aniversario del LP, que incluirá 12 canciones inéditas.

‘Bubblegum XX’, saldrá a la venta el 23 de agosto a través de Beggars Arkive, el departamento de catálogo y archivo de Beggars Group. Van a sacar una edición doble remasterizada del álbum y un lanzamiento especial de 4LPs/3CDs/Digital con 40 temas.

MARK LANEGAN Y UN "BUBBLEGUM XX", PÓSTUMO Y AMPLIADOAdemás la caja cuádruple también contiene un libro de tapa dura de 64 páginas con ensayos de los antiguos colaboradores de Lanegan y compañeros de Queens of the Stone Age, Josh Homme y Troy Van Leeuwen, así como de músicos como Duff McKagan y Greg Dulli. También contiene notas de estudio y fotografías nunca antes vistas de Steve Gullick.

La noticia llega pocos días después de que se compartiera una publicación en las cuentas de redes sociales de Lanegan que presentaba fotografías de los estudios Abbey Road de Londres, así como diales y una pantalla en una mesa de mezclas y lo que parecía alguien respondiendo correos electrónicos en un ordenador.

Mark Lanegan's 'Bubblegum' Set for 20th Anniversary Reissue | The Quietus

‘Bubblegum’ va a ser ahora editado como LP doble remasterizado por Geoff Pesche en Abbey Road. Beggars Arkive ha dicho:

“Mark había estado haciendo demos de canciones para un nuevo álbum y estaba contratado para grabar en Abbey Road. Era un sueño para él desde hacía mucho tiempo grabar en el legendario estudio de Londres, pero como nunca tuvo la oportunidad de hacerlo, es fortuito que la remasterización de este lanzamiento se haya realizado allí, a cargo de Geoff Pesche. Mark nunca estuvo satisfecho con la versión original de ‘Bubblegum’, por lo que nos sentimos honrados de ayudarlo a hacer realidad su sueño póstumamente”.

Anuncio

Uno de los discos es una edición remasterizada de ‘Here Comes That Weird Chill (Methamphetamine Blues, Extras & Oddities)’, el EP que lanzó meses antes de ‘Bubblegum’, y que ahora cuenta con tres bonus tracks.

Otro disco contiene demos y temas inéditos, tanto de las sesiones de ‘Bubblegum’ como de sesiones entre Lanegan y Van Leeuwen. El ex manager de Lanegan, Brian Klein, quien trabajó con él durante la era “Bubblegum”, ha producido el nuevo set.

Como dice Homme en su ensayo, sobre las demos y temas inéditos de su difunto colaborador, “los primeros trabajos en solitario de Mark son innegablemente poderosos. Son sombríos, frágiles, impresionantes, hermosos y más reales que los de los demás”.

Lanegan quería que Beck contribuyera a una de las canciones, “Union Tombstone”. En ese momento, Beck estaba trabajando en su propio álbum, así que lo dejó a un lado. Sin embargo, este año añadió voz y armónica a la canción.

The Sound of Vinyl on X: "JUST ARRIVED | Mark Lanegan - Bubblegum XX: Red  Vinyl 2LP & Limited Edition Box Set To celebrate the 20th Anniversary of  the 2004 album Bubblegum,

Van Leeuwen dice sobre las demos que produjo con Lanegan:

“Estas sesiones demo en el hotel fueron básicamente olvidadas… Cuando escuché la noticia del fallecimiento de Mark, estos recuerdos comenzaron a regresar a mí. Busqué en mi archivo y de alguna manera mágicamente pude abrir estas sesiones”.

Anuncio

“Las mezclas originales son una cápsula del tiempo real que resiste los 20 años que han pasado. Es un verdadero regalo de Mark para aquellos de nosotros que lo amamos y su expresión de belleza sin adornos. Con cada escucha, me siento más y más honrado de compartir este regalo con ustedes”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.